Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

Los 22 convocados de River para recibir a Talleres con la presencia de Alfonso y Panichelli

Marcelo Gallardo incluyó en la lista a las dos figuras de la Reserva.

Mañana, desde las 18:00, River recibirá a Talleres en el Monumental en un duelo crucial por la pelea de la Liga Profesional. Entre lesionados, suspendidos y citados a la fecha FIFA, Marcelo Gallardo cuenta con ocho bajas y es por eso que recurrió a la Reserva para citar a dos juveniles de gran presente: Franco Alfonso y Joaquín Panichelli.

Además de las ausencias por lesiones de Robert Rojas, Felipe Peña, Rodrigo AliendroGallardo tampoco podrá contar mañana con los suspendidos Andrés Herrera y Enzo Pérez y los convocados a sus selecciones para la fecha FIFA: Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De la Cruz (Uruguay). Ante las ausencias de peso, el DT se las tendrá que ingeniar.

Y todo indica que River saldrá a la cancha con Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez o David Martínez; Bruno Zuculini; Santiago Simón o Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán, aunque tampoco se descarta una posible inclusión de Miguel Borja.

Los 22 convocados

Arqueros (2): Ezequiel Centurión y Franco Petroli.

Defensores (7): Jonatan Maidana, Javier Pinola, David Martínez, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Milton Casco y Elías Gómez.

Mediocampistas (8): Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Juanfer Quintero, Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino, Franco Alfonso y Esequiel Barco.

Delanteros (5): Lucas Beltrán, Pablo Solari, Miguel Borja, Matías Suárez y Joaquín Panichelli.

Quién es Franco Alfonso

Nació el 4 de mayo del 2002 en Buenos Aires y antes de llegar a River en el 2015 tras una prueba de tres días pasó por El Porvenir y Vélez. Mide 1,64, pesa 60 kilos y comenzó jugando como enganche hasta que se convirtió en un mediocampista apto para jugar por las dos bandas. En la Reserva debutó el 18 de enero de 2020 y desde ese entonces marcó 11 goles en 56 partidos oficiales. La dirigencia ya se lo aseguró con una cláusula de 20.000.000 de euros y contrato hasta fines del 2023.

Quién es Joaquín Panichelli

Panichelli es un delantero cordobés de 19 años. Nació el 7 de octubre de 2002, mide 1,85 y llegó a River desde Atalaya (mismo club que Julián Álvarez) en marzo del 2020 luego de haber estado entrenando un mes y medio en las Inferiores de Boca. Debutó en la Reserva el 21 de mayo de 2021 y ya lleva 14 gritos en 55 presentaciones. A diferencia de Alfonso, no tiene contrato profesional y puede quedar en libertad de acción si no lo firma antes del 30 de noviembre.