Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Joaquín Panichelli: el jugador que estuvo a punto de ir a Boca y ahora es joya de River

Hoy en día es una de las figuras de la Reserva.

<

Si hay algo de lo que puede jactarse River es de tener unas divisiones inferiores que siempre le da nuevos talentos que posteriormente dan sus frutos en primera y luego dejan ganancias por ser transferidos al exterior. Actualmente hay una nueva joya en la Reserva que curiosamente estuvo a un paso de sumarse a Boca, pero por cosas del destino no se dio.

Se trata de Joaquín Panichelli, delantero de 18 años que viene de convertir un doblete en lo que fue la victoria de la Reserva de River ante Racing por 4-2. El joven atacante hace tiempo que se viene destacando y por si fuera poco tiene una historia bastante particular, ya que llegó desde su Córdoba natal a Buenos Aires para sumarse al Xeneize, pero algo sucedió.

“A principios de enero empecé a entrenar con el grupo en Boca. Estuve un mes y medio. A mediados de febrero, faltando tres días para el cierre del libro de pases, me llamaron para avisarme que todavía no había llegado el pase de Córdoba por lo que no me podían habilitar y el libro de pases cerraba el viernes”, comentó el propio Panichelli en diálogo con Perfil.

De Boca a River

De golpe apareció la oportunidad del Millonario y todo cambió. “Lo llamé a Piero Foglia, que fue quien me llevó, y le conté lo que me estaban pidiendo. No sé, finalmente no se pusieron de acuerdo, pero Foglia me dijo que no me hiciera problema, que al otro día tenía una prueba en River”, aseguró el atacante, que finalmente tuvo que cambiar su posición para quedar en el club de Núñez.

“Cuando llegue acá había varios chicos en ese puesto. Íbamos rotando. Jugaba de volante interno, enganche. Hasta que en un momento Jonathan De la Rosa (actual DT de la Reserva) en una práctica me puso de delantero. Me fue bien, hice goles, buenos movimientos, convencí y ya quedé como delantero”, concluyó el cordobés que llegó para ser enganche, pero que hoy en día es uno de los delanteros más prometedores de River.