Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Los británicos despiden a la reina Isabel: largas filas para ingresar a Westminster Hall

Se estima que unas 750.000 personas pasen frente al féretro antes que finalizara el velatorio a las 06:30 hora local del lunes.

Reina Isabel II

Los dolientes de todas las clases sociales pasaron por delante del féretro de la reina Isabel II en la noche del miércoles, mientras su cuerpo yacía en el majestuoso Westminster Hall de Londres, presentando sus últimos respetos a la monarca más longeva de Reino Unido antes de su funeral el próximo lunes.

Tras días de procesiones y rituales mientras el cuerpo de la reina era trasladado a Londres desde Escocia, esta fue la oportunidad para que los británicos participen directamente en la ceremonia. Las autoridades esperan que unas 750.000 personas pasen frente al féretro antes que finalizara el velatorio, a las 06:30 hora local del lunes.

La fila se extendió varios kilómetros a lo largo de la orilla sur del río Támesis, pasando por lugares emblemáticos como el Puente de la Torre y una réplica del Globe Theatre de Shakespeare, para cruzar en su último tramo el puente de Lambeth en el camino a Sala de Westminster. El publico tuvo que esperar muchas horas para llegar hasta el cuerpo de la reina.

Thomas Hughes, de 20 años, quien esperó casi 14 horas durante la noche con su hermano, dijo que ver finalmente el féretro fue abrumador. «Lo haces todo porque quieres presentar tus respetos a esta dama (…) y creo que cuando te sometes a eso y luego llegas al momento que estás esperando, te emocionas un poco más», expresó a Reuters. «Es algo muy poderoso», agregó.

La mayoría eran británicos, pero algunos venían del extranjero. Algunos estaban allí para representar a padres ancianos, otros para ser testigos de la historia y para dar las gracias a una mujer que, habiendo ascendido al trono en 1952, siguieron celebrando reuniones oficiales con los representantes del Gobierno apenas dos días antes de morir.

Advertisement