Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los candidatos del PRO para 2023: ¿Se suma Mauricio Macri?

Mauricio Macri reveló cuales serán los candidatos del PRO para 2023 y a quién ve mejor posicionado.

Mauricio Macri

Las elecciones 2023 ya comienzan a palpitarse en Argentina y los diferentes partidos proponen sus candidatos. En Juntos por el Cambio cuentan con varios precandidatos a presidentes a raíz de ser un espacio de coalición. Sin embargo, el sector más destacado es el PRO quien tiene como titular a Mauricio Macri que se animó a hablar de sus compañeros.

El expresidente planteó a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich como aspirantes al máximo cargo y definió a cada uno de ellos. «Los 3 del PRO están bien plantados. En el orden que quieras. No quiero marcar diferencias. Yo ayudo a los 3. Los 3 están mucho mejor desde hace un año», indicó el exmandatario en LN+.

Seguido a esto, analizó que el jefe de gobierno porteño está «mejor plantado frente a lo que quiere hacer y pregone algo dialoguista». Para asombro de los espectadores, el titular del PRO se mostró en contra de esta política al decir que «si la gente no se empodera esta vez para hacer un cambio económico e institucional no se puede. Eso puede durar meses o años ese debate y mientras los jóvenes se van del país. Los chicos se quedan si ven liderazgo y decisión contra los mafiosos».

Por otro lado, destacó que a Bullirch la ve «más sólida en su forma de plantear y además entiende que hay que ir ampliando su opinión a otros temas. No solo seguridad donde hizo las cosas muy bien. Por último, Macri sostuvo que Vidal está «saliendo del trauma de la Provincia y es clara en el para qué hay que volver» además de que esta «más firme en el conurbano» que antes.

Silencio en el PRO

A lo largo de la entrevista, Mauricio Macri hizo silencio y no respondió dos preguntas que le hizo Luis Majúl. La primera fue acerca de su relación con Gerardo Morales (UCR) y Elisa Carrió. «Con Gerardo no voy a contestar. Que cada uno se haga cargo de explicar las agresiones. Con Lilita bien. No tengo que andar explicando nada porque no soy presidente, que cada uno se haga cargo«, contestó.

Otra de las respuestas silenciosas del dirigente estuvo cuando le consultaron si él también sería un candidato a presidente para 2023. «Reconozco que es importante quién, pero el para qué es mucho más importante. Eso no cambia en nada lo que estoy haciendo. A mí no me gusta que me digan lo que tengo que hacer. Yo no necesito ninguna revancha”.