Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Los dos ex jugadores de River que pelean por un lugar en el Mundial de Qatar

Lionel Scaloni deberá evaluar todos los escenarios de cara lo que será el armado de la lista final de la Selección Argentina.

Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT argentino.

Cada vez falta menos para lo que será el Mundial de Qatar y una de las grandes dudas  es cuál será la lista final de la Selección Argentina para afrontar la competencia. Ahora se vienen dos amistosos contra Honduras y Jamaica, y es acá donde Lionel Scaloni sacará conclusiones finales. En esta lucha, hay dos ex River que pelean por un lugar.

Una de las sorpresas de la última convocatoria fue Enzo Fernández. Lo llamativo no tiene nada que ver con su nivel, que viene en alza hace meses, sino con que nunca había sido citado a excepción de una ocasión, donde ni siquiera fue al banco de suplentes. Ahora Scaloni considera que es una oportunidad para aprovecharlo sabiendo lo que puede dar.

Si algo demostró el volante surgido en el Millonario es que tiene una enorme capacidad para adaptarse a casi todos los puesto del mediocampo. En River jugaba suelto, con mucha dinámica y llegada al área rival, mientras que ahora en Benfica está ocupando la posición del volante central, siendo el que mueve los hilos del equipo.

El caso es que no hay muchos lugares en una lista que parece casi conformada, y todo hace indicar que Enzo Fernández está pujando por un lugar con Exequiel Palacios, otro hombre surgido en Núñez. Para Scaloni el tucumano siempre fue una debilidad e incluso lo pensó como titular en el comienzo de su ciclo. El problema son sus lesiones.

Desde que llegó a Alemania nunca pudo asentarse producto de las dolencias físicas, y de hecho ahora mismo viene de sufrir una molestia. Ante esta situación todo hace pensar que Enzo Fernández comienza a pesar más en la consideración del cuerpo técnico por lo que puede dar, por su actualidad, y por los problemas que viene teniendo Palacios.