Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luego del duro cruce con Mauricio Macri, Gerardo Morales no avalará la eliminación de las PASO en Chubut

El senador del PRO, Ignacio Torres, confirmó que el titular de la UCR no respaldará la iniciativa de Mariano Arcioni, el gobernador de la provincia patagónica, quien busca derogar las elecciones primarias de 2023.

Gerardo Morales

Después del duro enfrentamiento entre Gerardo Morales y Mauricio Macri por las PASO del próximo año en Chubut, el senador nacional del PRO, Ignacio Torres, aseguró que el gobernador de Jujuy se comprometió a que «nadie del radicalismo avale el atropello» del gobernador de la provincia patagónica, Mariano Arcioni, de eliminar las primarias en 2023.

«El proyecto para eliminar las PASO en nuestra provincia es un retroceso más para todos los chubutenses. Desde Juntos por el Cambio (JxC) vamos a seguir defendiendo nuestra democracia. Los chubutenses necesitamos que se termine con las jugadas electorales y se resuelvan los problemas de la gente«, reclamó Torres a través de su cuenta de Twitter.

Y en declaraciones radiales, el senador nacional del PRO por Chubut confirmó el apoyo que recibió a su pedido por parte del gobernador de Jujuy y reveló el diálogo que mantuvo con Morales sobre la interna que atraviesa la alianza opositora en la provincia del sur del país. «Hablé con él y me dijo que se iba a encargar personalmente de que nadie del radicalismo en Chubut avale semejante atropello«, expresó Torres.

El senador del PRO elogió la nueva postura del titular de la Unión Cívica Radical (UCR), aunque también deslizó una crítica por su conducta previa. «Es un gran dirigente dentro de JxC, un gobernador que es modelo para contemplar. Pero creo que se equivocó y debería haber empatizado más con el caso de Chubut. Nos hubiese gustado otra actitud«, dijo Torres.

Sobre la polémica iniciativa que impulsa el oficialismo que responde al gobernador Arcioni, Torres reveló cuál es el trasfondo que esconde esa jugada. «Ley de Lemas, PASO sí o PASO no, no es un tema que le interese en lo más mínimo a la gente. Hay una desesperación por parte del Ejecutivo provincial para seguir enquistado en el poder«, indicó el senador patagónico.

Y para finalizar, Torres festejó que el controvertido proyecto se frenó por el momento, aunque pidió estar atentos por si vuelven a insistir para aprobarlo en el futuro. «Ahora retiraron el proyecto (en la Legislatura de Chubut) por el repudio generalizado, pero están agazapados y en cualquier momento lo pueden volver a presentar«, concluyó.