Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luifa Artime, la gloria de Belgrano que festejó el regreso a Primera

Además de haber logrado el ascenso como jugador ahora lo consiguió como presidente.

Belgrano
Foto Instagram Luis Artime

Luifa Artime es sinónimo de fútbol argentino y de Belgrano de Córdoba. Luego de haber tenido una carrera muy importante como jugador, el ex delantero decidió involucrarse en el club del cual es hincha y finalmente logró uno de los grandes objetivos de su vida: el ascenso a primera división siendo además campeón de la Primera Nacional.

Guillermo Farré fue el encargado de comandar al equipo desde la dirección técnica pero Artime fue fundamental como presidente del Pirata. Es por eso que una vez que se consolidó la victoria ante Brown de Adrogué por 3-2 y el ascenso era un hecho, el máximo dirigente del conjunto cordobés mostró su alegría por alcanzar un logro histórico.

“No regalaron nada, fue una autentica final. Me gusta ganar las finales así. Esto no es para cagones. Nos jugamos muchísimo: el técnico, nuestra conducción. Dijimos que veníamos a despertar a este gigante dormido y volvió de donde no tuvo que haber bajado”, comentó Artime en primer lugar apenas unos minutos después del pitazo final.

Luego agregó: “Me acuerdo de mil cosas en este momento. Hoy lo tienen que disfrutar ellos, yo soy un apéndice de esta estructura. Estoy halagado por la entrega que hace el club”, sentenció el presidente que ahora comenzará a pensar en armar el mejor equipo posible para encarar la máxima competencia del fútbol argentino a partir del 2023.

Belgrano tuvo un andar demoledor en esta temporada de la Primera Nacional y tal fue el andar del equipo de Farré que consiguió el objetivo de ascender y además de ser campeón tres fechas antes del final. Además es la primera vez que el Pirata consigue el título de la segunda división por lo que todo hace que el presente sea histórico.