Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo explotó contra el arbitraje en Argentina: «Cada vez peor»

El Muñeco apuntó contra Germán Delfino y contra los colegiados en general.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura TV.

El arbitraje en el fútbol argentino viene de mal en peor y eso se evidencia cada fin de semana en el campo de juego. Ayer Germán Delfino dejó mucho que desear en el Monumental en el partido entre River y Barracas Central y tras el triunfo sufrido Marcelo Gallardo explotó contra el arbitraje en conferencia de prensa: «Cada vez peor».

Cuando le consultaron por el desempeño de Delfino, que no iba al Monumental desde el 2019, Gallardo no dudó: «A mí no me gustó el arbitraje pero con el arbitraje argentino hay una queja de todo el mundo y cuando eso pasa hay que prestar atención, con eso estamos bastante parejos todos. Hay que revisar algunas cuestiones para mejorar nuestro fútbol y que no se vuelva decadente».

«Ya tenemos un campeonato jodido que es difícil de entender y mejorarlo, hay que intentar ayudar entre todos, aportar algo y evitar convertirnos en un circo decadente que es lo que uno no desea pero para eso tenemos que aportar todos un granito de arena. En el fútbol argentino tiene que haber transparencia, en todos los ámbitos«, agregó el DT.

Más allá de la llegada del VAR, el arbitraje sigue pifiando y el Muñeco aclaró: «Erran todos los árbitros, a favor y en contra, pero ahora tienen muchas herramientas para errar menos. Y ellos tuvieron capacitación, entonces uno entiende que deberían resolver cosas sin tantos yerros. No lo digo yo, lo dicen todos. Entrenadores, dirigentes…».

«Han pasado muchas cosas en este tiempo y es momento de solucionarlo. No para que pase y siga todo. Me involucro desde ahí, de decir las cosas para que se mejore. No quiero que me favorezcan, quiero que sean justos. Considero que tienen que estar cada vez mejor, no cada vez peor. Tienen que evolucionar, no involucionar«, sentenció Gallardo.