Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Hace 20 años que Argentina convive con niveles de pobreza moralmente inaceptables»

Según Longobardi, el país persiste con una deuda social estructural hace mucho tiempo y pidió un cambio drástico.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que no hay ningún modo en que se atenúe la pobreza y la indigencia con una tasa de inflación viajando al 100%, sin nuevos puestos de trabajo en blanco y sin inversiones. En ese marco, Longobardi criticó a la clase política por no tener interés en resolver el problema estructural de la Argentina.

«En el primer semestre del año, la pobreza en Argentina bajó un chiquito, pero subió otro chiquito en el índice de indigencia (8,8%) que es mucho peor. La pobreza alcanza al 36,5% que es un 0,8% menos que el semestre anterior. La gestión de Macri dejó 35,5% de pobres en 2019», comentó Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«No hay ningún modo de que esto se atenúe con la tasa de inflación del 100% anual y sin trabajo en blanco con condiciones laborales dignas y sin inversión. En Resistencia, Chaco está cerca del 50% de pobres y en la provincia de Buenos Aires es 42%, una zona donde vive casi la mitad de la Argentina. Hace 20 años que la Argentina convive con niveles de pobreza moralmente inaceptables«, indicó el exconductor de C5N y Radio 10.

«En el Presupuesto del 2023 incluye 19 millones de personas que están bajo algún sistema de subsidio. La política no tiene ningún interés en resolver el problema estructural. Ayer se conoció un posteo en Twitter de la señora Kirchner pidiéndole al ministro de Economía, Sergio Massa, que tenga una mayor intervención estatal en el precio de los alimentos porque dice que han aumentado los márgenes de rentabilidad de las empresas», explicó el experiodista de Radio Mitre.

«Ha fracasado ayer esta mediación del Gobierno en el sector de neumáticos porque los sindicalistas que son todos integrantes del Partido Obrero han rechazado la oferta empresarial de aumento de salarios. Cuando un empresario discute con un dirigente sindical es sobre cuestiones concretas como horarios, turnos, condiciones de trabajo y sueldos. Cuando uno discute con los del Partido Obrero se discute ideología y lucha de clases», concluyó.