Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La inexistencia de chats no es una prueba elocuente de que un asunto no ocurrió»

Según Longobardi, hay pruebas de que el Estado concentró el presupuesto de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, dijo ante el juez de la causa Vialidad que no hubo ningún chat entre Cristina y el resto de los imputados. En ese marco, Longobardi dijo que no es una prueba elocuente plantear este argumento y que José López fue funcionario de la expresidenta, por lo tanto, debían charlar por otras vías de comunicación.

«Ayer el doctor Beraldi en su último día de alegato en defensa de Cristina Kirchner hizo una elocuente presentación despegando a la señora Kirchner de José López, el hombre de los bolsos. Es cierto que no hay chats entre ellos, pero lo que se discute es lo de Lázaro Báez», señaló Longobardi en una editorial con diversos temas para la radio CNN.

«Por lo que recuerdo López fue funcionario de Cristina… la inexistencia de chats no es una prueba elocuente de que un asunto no ocurrió«, sentenció el periodista que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino. Luego cambió de tema para hablar sobre la actualidad de la Argentina en materia económica.

Longobardi analizó la negociación con el Fondo y los problemas del Banco Central

«Estamos estancados y patinando en la banquina. Ayer subió el dólar blue 8 pesos y llegó al valor más alto de lo que va del mes ¿Desde cuando el Banco Central puede prohibir a los privados comprar y vender cosas? El mercado de contado con liquidación no solamente es legal y blanco entre cuentas bancarias, sino que también es una transacción entre privados», explicó el experiodista de Radio 10.

«El Banco Central tentó a los productores para liquidar su cosecha a un tipo de cambio especial para ellos. En el medio del proceso les cambió la regla y eso fue una emboscada. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que esto son cuestiones circunstanciales, o sea, que cuando uno produzca una violación a lo pactado es una cuestión circunstancial», ironizo el exconductor de Radio Mitre.

«La Argentina no ha cumplido con parte de las metas del FMI, particularmente en el tema de las reservas del BCRA y se supone que va a haber un waiver (un perdón) para que el Fondo envíe un desembolso de casi 4.000 millones de dólares», insistió el comunicador que ganó en 2016 el Martín Fierro de oro como mejor programa radial de la Argentina.

«Matías Tombolini, secretario de Comercio, convocó a 12 personas para discutir la situación del mercado de las figuritas del álbum del Mundial. La verdad una cosa muy triste… no sé si el presidente, Fernández y Massa son conscientes sobre este espectáculo tan triste que ofrecen mientras dedican su tiempo y lo promueven a las figuritas», concluyó Longobardi.

Advertisement