Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Los turistas que llegan a la Argentina venden sus dólares en el mercado negro»

Según Longobardi, mientras exista el cepo, las divisas de los ahorristas y turistas no van a ingresar a los bancos argentinos.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que los turistas extranjeros que recibe la Argentina no depositan los dólares en el sistema bancario argentino, sino que directamente los venden en el mercado ilegal para recibir más pesos. Por otro lado, Longobardi afirmó que ahora no se podrá comprar productos mayores a USD1.000 en el servicio puerta a puerta.

«Es muy interesante preguntarnos porqué razón Argentina registra semejante salidas de divisas por turismo y básicamente no registra entradas de divisas por el turismo y eso tiene una respuesta: los turistas que llegan a la Argentina venden sus dólares en el mercado negro«, señaló Longobardi en una editorial extensa para la radio CNN.

«Se habla de la aplicación de un dólar tecno para incentivar actividades tecnológicas. El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, dijo que están desesperados por los dólares y los argentinos también estamos desesperados. La Argentina va cerrando cada vez más el cepo», insistió el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Ahora han cerrado un poco más de lo que estaba el servicio puerta a puerta como la compra en Amazon y otros tantos sitios exteriores. Ahora bajaron el tope de compra de USD3.000 a USD1.000 y recordemos que el Gobierno dijo que estas operaciones no podían hacerse en cuotas», comentó el experiodista de Radio Mitre.

Longobardi habló de la causa Vialidad

«Hoy se retoma el juicio de la causa Vialidad con los alegatos de dos personajes importantes: Carlos Kirchner, el primo de Néstor Kirchner y el famoso José López que se lo conoce por el tema de los bolsos. El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, denunció el lawfare y pidió la absolución de Cristina, quien responsabilizó a los fiscales y jueces por el intento de asesinato», concluyó el periodista que ganó en 2013 el Martin Fierro como mejor labor en periodismo masculino.