Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Se está involucrando al periodismo argentino en un intento de magnicidio»

Según Longobardi, la campaña del kirchnerismo es desprestigiar a la prensa conectándola con hechos de violencia.

Según Longobardi, la campaña del kirchnerismo es desprestigiar a la prensa conectándola con hechos de violencia.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente, Alberto Fernández intentó plantear una teoría de que Fernando Sabag Montiel fue movido por los discursos de odio. En ese marco, Longobardi afirmó que la idea del mandatario argentino es delirante y desconectada de la realidad, porque si fuera así, todos los seres humanos serían potenciales asesinos.

«En un contexto muy particular en donde se está involucrando al periodismo argentino en un intento de magnicidio bajo el argumento de que este sujeto que hoy es noticia fue armado por los tipos que manejan un micrófono. Si hay una palabra que no le pertenece a Alberto Fernández y a los Kirchner es la palabra nunca más», señaló Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Ayer el presidente siguió en este camino estrafalario, delirante y desconectado al plantear que este hombre Sabag Montiel fue movido por los discursos del odio. Lo hizo en una convención de la Cámara Argentina de la Construcción. Por otro lado, han rescatado fotos del celular de Sabag Montiel que lo muestran con su novia exhibiendo el arma hace 1 año. Esta tesis de que el arma fue robada a un vecino hace 10 días no es un dato correcto», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«La novia negó que haya participado de la planificación del atentado. Los noticieros reportan que tanto Sabag como su novia habrían realizado tareas de inteligencia antes de intentar matar a Cristina Kirchner. Según los investigadores, las fotos del celular evidencian un plan premeditado… a mí no me pareció eso», explicó el exconductor de C5N.

El homenaje de Longobardi a Magdalena Ruiz Guiñazú

«Ayer murió a los 91 años de edad Magdalena Ruiz Guiñazú y la palabra respeto es la que aplica con mayor precisión su carrera, su compromiso, su historia y nivel de profesionalismo. Me tocó compartir con ella y competir con ella. Fue una de las periodistas más importantes de la Argentina y defensora de la libertad de expresión y una de las voces que con mas fuerza logró el retorno de la democracia», concluyó Longobardi.

Advertisement