Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre el dólar ahorro: «Queda muy poca gente que puede acceder a esos puchitos»

Según Longobardi, el Gobierno busca que los argentinos no puedan acceder fácilmente al dólar ahorro.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el Banco Central sigue imponiendo nuevos cepos a la compra de divisas extranjeras con el objetivo de acumular reservas y afrontar las metas del FMI. En ese marco, dijo que las personas que accedan a cualquiera de los subsidios a la energía, el gas o la luz no podrán acceder al cupo mensual del dólar ahorro (USD200). Además los productores de soja que se vieron beneficiados con la nueva cotización (dólar soja) no podrán acceder a los dólares financieros.

«El Banco Central ayer compró otros 212 millones de dólares a través del dólar soja. Esto acumulaba una compra de parte del Banco Central por 2.400 millones de dólares que para el BCRA argentino es una montaña de plata, pero no para un país normal. Estamos viendo restricciones en el mercado de cambios muy importantes», indicó Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Anoche apareció esta medida del BCRA que prohíbe comprar dólares financieros a las empresas que usaron el dólar soja. Esto ha generado un rechazo del sector agropecuario bajo el argumento de que esto perjudica a toda la cadena. El cambio brutal de reglas de juego en un muy corto plazo puede afectar a la credibilidad del Gobierno que ya tenía bastante poca», explicó el exconductor de Radio 10.

«Al mismo tiempo han quedado una montaña de personas fuera del acceso a la compra de los 200 dólares (ahorro). Aquellas personas que reciban subsidios por el sistema eléctrico, el gas o el agua no podrán acceder a la divisa. Por lo tanto, quedan 3 millones de personas más afuera, así que prácticamente los 200 dólares mensuales está terminada. Queda muy poca gente que puede acceder a esos puchitos que ofrece el BCRA», sentenció el experiodista de Radio Mitre.

«La institución FIEL dice que la inflación de la primera semana de septiembre fue 2,8% y la segunda semana fue 1,3% y quiere decir que la inflación de septiembre acumuló en la quincena un 4,1%. Si esto se duplica estaríamos hablando de un 8% en el mes», concluyó el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor masculina en periodismo.