Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Martín Palermo, a favor y en contra del VAR: “Me hubiera condicionado”

El Titán fue parte de un evento donde se promovió el uso de nuevas tecnologías en el mundo del fútbol

Martín Palermo
Foto: @Tuzos

Luego de lo que fue su salida de Aldosivi por problemas con la dirigencia, Martín Palermo está a la espera de una nueva propuesta para seguir dirigiendo en la argentina, Mientras tanto pasa el tiempo ligado a otras actividades, como fue su participación en edición 2022 del Telecom SummIT 2022, enfocado en el desarrollo tecnológico.

En los últimos años el avance de herramientas tecnológicas se fue metiendo cada vez más en el mundo del fútbol, un cambio muy grande desde la época en la que el Titán era jugador a lo que vive hoy desde su rol den entrenador. Sin dudas que uno de los cambios más grandes fue la llegada del VAR, algo que todavía genera polémicas.

Respecto a esto Palermo aseguró que está a favor del VAR, aunque sorprendentemente admitió que si hubiera estado cuando jugaba no le hubiera favorecido demasiado. “No me hubiera gustado tener VAR cuando era jugador. Yo cuando saltaba a cabecear usaba todo el cuerpo, los brazos, todo. El VAR a mí me hubiera condicionado”, afirmó.

Por otra parte el exdelantero se refirió al uso de la tecnología para ayudar a los equipos a mejorar en todos los aspectos. “Hasta el final de mi carrera, solo había videos con resúmenes sobre cómo jugaban los contrincantes. La tecnología, los videos, los datos, las estadísticas, las imágenes, son la mejor ayuda para resolver situaciones y mostrarles a los jugadores para mejorar el juego”, explicó.

Por último Palermo dejó en claro que si bien la tecnología debe ser utilizada y ayuda a los entrenadores y jugadores, no debe ser condicionante para que cada futbolista mantenga su impronta. “Los partidos se pueden definir en pequeños detalles. Pero no hay que abusar de la herramienta, sí hay que utilizarla y poner en práctica la información que da”, cerró.