Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Tetaz criticó al Presidente: «Alberto Fernández es un testaferro político incompetente de Cristina Kirchner»

El diputado radical se refirió en duros términos al mandatario del Frente de Todos por su relación con la vicepresidenta.

Martín Tetaz, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), hizo una crítica brutal hacia la gestión del Poder Ejecutivo y realizó un análisis particular sobre la relación que mantienen el Presidente y la vicepresidenta. «Alberto Fernández es un testaferro político incompetente de Cristina Kirchner«, acusó el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR).

El diputado radical destacó la inacción del gobierno del Frente de Todos (FdT) y centró su reprobación en la figura del Presidente. «El oficialismo ha convertido al Estado en una cosa absolutamente inútil. Estamos gobernados por un equipo de gente muy incapaz para gestionar. Alberto Fernández no tiene capacidad para gestionar por sí mismo«, manifestó Tetaz en el programa +Entrevistas que se emite por LN+.

Y en el mismo sentido, el legislador de Evolución, el espacio liderado por Martín Lousteau, opinó sobre el vínculo que tienen los Fernández. «La novela de este Gobierno es la de un testaferro político que discute con el dueño de su capital político para ver cómo lo gestiona y que tiene una incapacidad total para hacer cualquier cosa», observó Tetaz.

Y continuó: «Alberto Fernández siempre fue un lobista, pero nunca tuvo capacidad para armar nada en su trayectoria política, ni la comisión directiva de un club. Entonces, Cristina pensó que él podía ser un buen testaferro político, pero se equivocó, porque es muy incompetente. El capital político que le entregó Cristina, lo está administrando mal».

Al ser consultado por el conductor Luis Novaresio por el posible diálogo entre el oficialismo y la oposición, Tetaz declaró que el mandatario «tuvo la oportunidad de independizarse» de la vicepresidenta al comienzo de la pandemia de coronavirus, pero «la desperdició al romper el diálogo político que ahora reclama con la oposición».

Para finalizar, Tetaz explicó su punto de vista. «Tuvo a la oposición dialogando con él porque la salud de la población estaba por encima. En esa área no había grieta. Por eso, hubo diálogo franco, directo y de colaboración. Pero eligió echarlos de la mesa de diálogo. Cuando Alberto le robó la coparticipación de la Ciudad a (Horacio Rodríguez) Larreta, generó la ruptura de ese diálogo», concluyó el diputado radical.

Advertisement