Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Martínez Quarta lamentó su ausencia en la Selección Argentina: «Dolor y bronca»

El defensor de la Fiorentina quedó fuera de la gira en Estados Unidos y su presencia en el Mundial está casi descartada.

Lucas Martínez Quarta
Instagram de Martínez Quarta.

Lucas Martínez Quarta fue una de las fijas de Lionel Scaloni en la defensa de la Selección Argentina, pero poco a poco fue perdiendo terreno ante las apariciones del Cuti Romero y Lisandro Martínez. Luego de haber integrado la prelista de convocados para la gira en Estados Unidos, el Chino quedó marginado de la citación final y se lamentó: «Dolor y bronca».

El ex River formó una notable dupla central junto a Nicolás Otamendi en gran parte del ciclo Scaloni, pero sus últimos rendimientos en la Albiceleste no fueron los mejores y la aparición del Cuti terminó de marginarlo. Si bien Martínez Quarta sumó minutos en este 2022 con Argentina y fue parte de la Copa América en 2021, su presencia en el Mundial corre riesgos y el haber quedado fuera de la gira en Estados Unidos fue todo un mensaje del DT.

«Obviamente es una lástima. Siento dolor y un poco de bronca porque estuve en la prelista y hoy me toca estar afuera. El técnico decidió que hoy estaban mejor otros compañeros y bueno… es la decisión del cuerpo técnico y a mí me queda solamente seguir peleándola. Seguir jugando acá que es lo que me propuse en un principio sin pensar en el Mundial o en lo que pueda llegar a pasar. Lo más importante es poder jugar acá y buscar la continuidad», expresó Martínez Quarta en Bolavip.

Y luego agregó: «Cada entrenador toma sus decisiones y son más que respetables. Yo estoy peleando, estoy en la órbita. Seguiré entrenando y buscando la continuidad que estoy teniendo acá en Fiorentina para que así se me haga un poco más fácil para poder tener un lugar. Ahora mi cabeza está acá y les quiero desear lo mejor a mis compañeros allá en la gira. Yo me quedé acá entrenando y preparándome para lo que viene».

Para finalizar, el Chino se refirió a la lista del Mundial y su posible ausencia: «Sería una pena para mí. Porque haber estado en el proceso de todas las Eliminatorias y de la Copa América y quedarme en la puerta sería una verdadera lástima. Depende de mí, de cómo entrene y de cómo juegue. Las esperanzas están siempre. Ojalá Dios quiera que esté. Es decisión del técnico. Hay grandes defensores y Dios quiera que me pueda tocar estar. Y si no, acompañaré a los que fueron mis compañeros hasta hace poco y alentaré a la Selección».

Advertisement