Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Martínez Quarta
Instagram de Martínez Quarta.

DEPORTES

Martínez Quarta lamentó su ausencia en la Selección Argentina: «Dolor y bronca»

El defensor de la Fiorentina quedó fuera de la gira en Estados Unidos y su presencia en el Mundial está casi descartada.

<

Lucas Martínez Quarta fue una de las fijas de Lionel Scaloni en la defensa de la Selección Argentina, pero poco a poco fue perdiendo terreno ante las apariciones del Cuti Romero y Lisandro Martínez. Luego de haber integrado la prelista de convocados para la gira en Estados Unidos, el Chino quedó marginado de la citación final y se lamentó: «Dolor y bronca».

El ex River formó una notable dupla central junto a Nicolás Otamendi en gran parte del ciclo Scaloni, pero sus últimos rendimientos en la Albiceleste no fueron los mejores y la aparición del Cuti terminó de marginarlo. Si bien Martínez Quarta sumó minutos en este 2022 con Argentina y fue parte de la Copa América en 2021, su presencia en el Mundial corre riesgos y el haber quedado fuera de la gira en Estados Unidos fue todo un mensaje del DT.

«Obviamente es una lástima. Siento dolor y un poco de bronca porque estuve en la prelista y hoy me toca estar afuera. El técnico decidió que hoy estaban mejor otros compañeros y bueno… es la decisión del cuerpo técnico y a mí me queda solamente seguir peleándola. Seguir jugando acá que es lo que me propuse en un principio sin pensar en el Mundial o en lo que pueda llegar a pasar. Lo más importante es poder jugar acá y buscar la continuidad», expresó Martínez Quarta en Bolavip.

Y luego agregó: «Cada entrenador toma sus decisiones y son más que respetables. Yo estoy peleando, estoy en la órbita. Seguiré entrenando y buscando la continuidad que estoy teniendo acá en Fiorentina para que así se me haga un poco más fácil para poder tener un lugar. Ahora mi cabeza está acá y les quiero desear lo mejor a mis compañeros allá en la gira. Yo me quedé acá entrenando y preparándome para lo que viene».

Para finalizar, el Chino se refirió a la lista del Mundial y su posible ausencia: «Sería una pena para mí. Porque haber estado en el proceso de todas las Eliminatorias y de la Copa América y quedarme en la puerta sería una verdadera lástima. Depende de mí, de cómo entrene y de cómo juegue. Las esperanzas están siempre. Ojalá Dios quiera que esté. Es decisión del técnico. Hay grandes defensores y Dios quiera que me pueda tocar estar. Y si no, acompañaré a los que fueron mis compañeros hasta hace poco y alentaré a la Selección».