Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más de 200 edificios dañados y dos muertos en el suroeste de México por un fuerte sismo

El fuerte temblor ocurre en el aniversario de otros dos devastadores sismos, en 1985 y 2017. Todos los 19 de septiembre se realizan simulacros tras lo sucedido.

México

El fuerte sismo que sacudió el suroeste de México en la víspera ha dejado dos muertos, una decena de heridos y más de 200 viviendas afectadas, informó este martes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez. Varias zonas del país, entre ellas la capital, fueron azotadas por un temblor de magnitud 7.6, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un hombre y una mujer fallecieron tras caerles encima un techo y un muro, respectivamente, en el estado Colima, uno de los dos más afectados junto con Michoacán. El fuerte temblor ocurre en el aniversario de otros dos devastadores sismos, en 1985 y 2017.

Debido a la intensidad, edificios y casas se tambalearon en Ciudad de México y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió una alerta de tsunami para la costa pacífica mexicana y de otros países de Centroamérica y Sudamérica.

El 19 de septiembre del 2017, un terremoto de 7.1 sacudió el centro del país minutos después de un simulacro nacional. Muchas personas no evacuaron pensando que se trataba de otro simulacro y el potente sismo dejó unos 370 fallecidos. Los simulacros se suelen realizar los 19 de septiembre luego de que esa fecha, pero en 1985, un potente terremoto afectó la capital dejando decenas de miles de fallecidos, informó Reuters.

Hasta el momento, es el sismo más mortífero en la historia del país. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban edificios muy dañados. Las autoridades mexicanas manifestaron que la alerta sísmica había sonado casi dos minutos antes de que se produjera el terremoto, lo que dio a los residentes tiempo para evacuar.