Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brenda Uliarte

SOCIEDAD

«Matá a quien vos quieras»: los nuevos mensajes comprometedores de Agustina Díaz a Brenda Uliarte

Trascendió un nuevo mensaje que envió Brenda Uliarte que se suma a los múltiples que la incriminan.

<

La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció hoy a través de sus abogados que Agustina Díaz, detenida como partícipe del intento de magnicidio, le recomendó a su amiga Brenda Uliarte que «limpiara las huellas» después de «matar a quien quiera».    Por esa razón, el abogado Marcos Aldazábal consideró que existen «riesgos procesales» de entorpecimiento de la investigación. Por ello, se opuso a una eventual excarcelación de Díaz.

«El contenido de los mensajes es un riesgo procesal en sí mismo», remarcó Aldazábal acorde consignó NA.  En ese contexto, consideró que sería «enormemente dañino liberarla en este momento». La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo aún no completaron el cuadro de las imputaciones sobre el intento de homicidio de la vicepresidenta en CABA.

Brenda Uliarte y su amiga, más complicadas

De acuerdo con el escrito presentado por la querella de Cristina Kirchner ante la Cámara Federal oponiéndose al pedido de excarcelación de Díaz, la joven (registrada en el teléfono de Uliarte como «amor de mi vida») le habría recomendado: «Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas«. Esa expresión quedó registrada en el teléfono de Díaz el 27 de agosto pasado, cuatro días antes del intento de asesinato a la vicepresidenta.

Ante los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, la querella explicó que se debe profundizar la investigación sobre Díaz. Según la querella, «pueden surgir de mensajes anteriores al hecho dónde ofrece consejos» que muestren una participación en el hecho. «Puede que haya prueba que ella conoce y nosotros aún no», advirtió.

La jueza Capuchetti amplió la imputación contra Díaz a raíz de «numerosas conversaciones con Brenda Elizabeth Uliarte en las cuales establecieron el modo de cometer el hecho, dándole consejos y advirtiendo de los peligros que pudieran aparecer». Además, la magistrada añadió: «Brindó su cooperación con posterioridad al mismo, a partir de promesa anterior, a fin que dicho plan no quede al descubierto». En esa línea, la querella de Cristina Kirchner evaluó que están descartados «todos los argumentos de la defensa referidos a que Agustina Díaz no sabía lo que estaba pasando».