Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Mercado de pases 2022: San Lorenzo vende a una de sus joyas en una cifra millonaria

El jugador en cuestión fue transferido al Elche de España. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Twitter de San Lorenzo

En la jornada de ayer finalizó el mercado de pases de verano en las principales ligas de Europa. Siendo así, múltiples negociaciones se llevaron a cabo. Una de las más sorpresivas en relación al fútbol argentino involucra a San Lorenzo. El Ciclón vendió a Nicolás Fernández Mercau al Elche de España por 4 millones de euros.

Un dato no menor es que San Lorenzo se quedó con un 10% de plusvalía ante una futura venta. Pero en líneas generales muchos hinchas del Ciclón están compartiendo reacciones negativas, considerando que el carrilero izquierdo estaba teniendo un gran semestre y era vital en las aspiraciones del conjunto de Insúa por clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

El siguiente fue el mensaje de la institución una vez confirmada la venta: “San Lorenzo cerró la transferencia de Nicolás Fernández Mercau al Elche. El acuerdo es por el total del pase y el Club conserva una plusvalía del 10%, más los derechos de formación. El jugador, que se inició en CASLA en Novena División, firmará por 5 temporadas. Éxitos Nico”.

¿Quién será su reemplazante?

Hoy el programa “ESPNF12” debatió justamente sobre esta negociación llevada a cabo a último momento en el mercado de pases. El periodista Juan Carlos Pellegrini compartió lo siguiente: “San Lorenzo necesitaba vender, si me preguntás yo creo que podría haber sido vendido por un poco más, a mi llama la atención que Lautaro Blanco también vaya al Elche y en ese caso el jugador se quede en Central hasta diciembre”.

Mientras que por otro lado agregó: “San Lorenzo ya había rechazado en su momento una oferta similar por Mercau desde Alemania. Pero ahora esta se aceptó, el chico también quería irse a jugar a Europa. En los próximos partidos lo va a reemplazar Tomás Silva, está en el juvenil de Mascherano junto con Agustín Giay”. El próximo partido de San Lorenzo será el lunes 5 ante Defensa y Justicia en condición de visitante.

Advertisement