Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

México volvió a temblar: un sismo de 6,8 sacudió el oeste del país

El terremoto encendió la alerta sísmica en Ciudad de México obligando a salir a las calles a sus habitantes.

México

En la madrugada de este jueves, un sismo de magnitud 6.8 sacudió el occidente de México, dejando al menos dos personas fallecidas, en la más fuerte de las réplicas que han sacudido al país latinoamericano tras el terremoto del lunes. El terremoto encendió la alerta sísmica en Ciudad de México obligando a salir a las calles a sus habitantes.

El epicentro del temblor se ubicó a 20 kilómetros de profundidad y a 46.9 kilómetros al sur-suroeste del pequeño poblado Aguililla, en el occidental estado Michoacán, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, muy cerca del epicentro del sismo del lunes que dejó dos muertos y decenas de inmuebles dañados.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y los servicios de emergencia confirmaron el deceso de una mujer. Su fallecimiento se produjo al caer de las escaleras mientras trataba de evacuar su vivienda. Autoridades también reportaron que un hombre en el sur de la ciudad sufrió un infarto fatal después del sismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su cuenta de Twitter que el movimiento también fue percibido en los estados Colima, Guerrero y Jalisco. El sismo de magnitud 7.6 del lunes se produjo en el aniversario de los mortales terremotos de 1985 y 2017, informó Reuters.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que hasta las primeras horas de ocurrido el movimiento telúrico no se reportaron daños mayores ni personas lesionadas. También pidió al secretario de Educación local que se haga una revisión a la estructura de todas las escuelas para garantizar que no haya ningún riesgo y que las clases en todos los niveles continúan sin cambios.