Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Milagro Sala vinculó a Gerardo Morales con el atentado contra CFK: “Es uno de los cupables”

Fuertes declaraciones de la dirigente social contra el mandatario jujeño tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación.

Milagro Sala

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner abrió varios focos de discusión en materia política. En este marco, la líder de la Asociación Barrial ‘Túpac Amaru’, Milagro Sala, salió a cuestionar los “discursos del odio” que se emiten tanto por parte de los dirigentes políticos como de los medios de comunicación. Pero apuntó principalmente contra la figura del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Es de público conocimiento que Sala y Morales están profundamente enfrentados luego de que el actual titular de la Unión Cívica Radical (UCR) le iniciara una demanda judicial por ataques y por una investigación por malversación de fondos del Estado, causa por la cual la dirigente social se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su domicilio en la provincia norteña.

Enfocándose en lo que fue el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sala tildó a Morales como “uno de los culpables” por lo sucedido el pasado jueves, a metros del domicilio de la expresidenta en el barrio porteño de Recoleta. En declaraciones a AM 750, la líder social afirmó estar “consternada” por la vice, y le agradeció “a la Madre Tierra que no salió el disparo”.

Asimismo, cuestionó la decisión del gobernador jujeño de no acatar el Feriado Nacional decretado por el presidente Alberto Fernández. “Gerardo Morales tendría que hacer un mea culpa. Es uno de los culpables. No nos olvidemos que acá nació el lawfare. Acá nació ese laboratorio. Por acá pasaron las armas para intervenir Bolivia. Tiene tanta violencia contra los opositores que tendría que comenzar a dar el ejemplo. No difundir tanto odio”, fustigó Sala.

“Para mí los responsables son los medios que impulsaron el odio, acusaron por acusar. Ya venían hace bastante tiempo. Un diputado dijo que Cristina merecía la muerte. Si los sectores políticos quieren competir tendrían que demostrar qué hicieron cuando gobernaron, porque vaciaron el país”, continuó Sala, quien además destacó las distintas movilizaciones en varias localidades “para repudiar el ataque contra la vicepresidenta y la decisión de Morales”.

Por último, la líder de la Túpac Amaru confesó que “lloró” al ver el video del intento de asesinato por parte de Fernando André Sabag Montiel, actualmente detenido. Y reflexionó: “Se atenta contra la democracia, contra la libertad de expresión. Cristina me significa mucho. Dio dignidad a muchos jujeños, devolvió la alegría. El pueblo argentino está dolido y consternado”, concluyó Sala.