Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Mueren dos miembros de la embajada rusa en Kabul

«Estamos hablando de un atentado terrorista. Es inaceptable», comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Afganistán

Dos miembros del personal de la embajada rusa en Kabul murieron cuando un atacante suicida detonó explosivos cerca de la entrada del edificio ubicado en Afganistán, en una explosión que hirió a otras 11 personas, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La policía dijo que dos personas habían muerto en el incidente, pero no dio sus identidades. El atacante fue abatido por guardias armados cuando se acercaba a la puerta. «El atacante suicida, antes de llegar al objetivo, fue reconocido y abatido por los guardias (talibanes) de la embajada rusa. (…) Aún no hay información sobre víctimas», explicó Mawlawi Sabir, jefe del distrito policial donde se produjo el atentado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso manifestó en un comunicado que un militante desconocido hizo estallar un artefacto explosivo cerca de la entrada de la sección consular de la embajada alrededor de las 10:50 hora local. «Como resultado del ataque, dos empleados de la misión diplomática murieron y también hay víctimas entre los ciudadanos afganos», explicó el ministerio.

«Estamos hablando de un atentado terrorista. Es inaceptable», comentó rápidamente a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Era un atentado suicida, pero antes de que el terrorista pudiera llegar a su objetivo, fue neutralizado por nuestros equipos», declaró por su lado el Ministerio afgano del Interior, informó Reuters.

Rusia es uno de los pocos países que ha mantenido una embajada en Kabul, después que los talibanes tomaran el control del país hace un año. Aunque Moscú no reconoce oficialmente al Gobierno de los talibanes, ha mantenido conversaciones con los responsables sobre un acuerdo de suministro de gasolina y otros productos básicos.

Advertisement