Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Murió el director de cine francés Jean-Luc Godard a los 91 años

El destacado director de cine, padre de la Nouvelle Vague, falleció a los 91 años.

Jean-Luc Godard

Para quienes les gusta el cine, conocerán a Jean-Luc Godard, uno de los directores de cine francés más destacados del siglo XX. Según anunció el periodista Darío Mizrahi, esta mañana, en ‘Buenos Días América‘, por A24, el padre de la Nouvelle Vague falleció a sus 91 años. Frente a esta noticia, el periodista decidió compartir detalles de la vida de este destacado director de cine.

«A los 91 años murió, la noticia se acaba de conocer, Jean-Luc Godard, uno de los máximos exponentes del cine del siglo XX francés. Exponente, sobre todo de la Nouvelle Vague, un tipo de cine vanguardista muy diferente. Vemos ahí imágenes con Jean-Paul Belmondo y algunos de los actores que protagonizaron varios de sus films», comenzó compartiendo Darío Mizrahi en la pantalla de A24.

Luego, expresó: «¿Qué podemos decir? ‘Vivir su vida’, ‘Pierrot el loco’, ‘La Chinoise’, un montón de películas… ‘El desprecio’. Ha hecho realmente muchísimas películas. Un cine, insistimos, vanguardista. Si vos hoy te pusieras a ver, y nunca viste una película de Godard, te resultaría, seguramente, chocante porque es una composición narrativa muy diferente a lo que estamos acostumbrados».

«Sin embargo, en una época como los 60′ o los 70′, donde había una serie de movimientos vanguardistas, que están en un punto casi en un lugar mainstream en el cine, sobre todo en el cine europeo… Terminó convirtiéndose en alguien muy reconocido, ganador de Oso de Oro en el Festival de Berlín, León de Oro en el Festival de Venecia. Hasta tuvo, incluso, en los Oscar algún reconocimiento a la trayectoria», explicó el periodista.

Finalmente, concluyó el tema expresando: «Un director, insistimos, absolutamente de vanguardia, que marcó una época en la historia del cine, y que, a los 91 años murió». Desde que se conoció la noticia, no se supo las circunstancias exactas del fallecimiento, por lo que podría ser por la edad. En cuanto al lugar donde falleció, el director de cine residía, desde hace varios años, en una pequeña ciudad en la frontera franco-suiza.