Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No adhiero al circo»: Javier Milei aseguró que el ataque a Cristina Kirchner no fue un «magnicidio»

Javier Milei luego de mantenerse en silencio por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, se pronunció al respecto.

Javier Milei

Javier Milei luego de mantenerse en silencio por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, se pronunció al respecto. El diputado de La Libertad Avanza pidió que «dejen actuar a la Justicia«. Aunque repudió el ataque a la vicepresidenta, sostuvo que no se trata de magnicidio sino de atentado ya que «significaría que hay ciudadanos de primera y de segunda».

El economista devenido a legislador nacional fue uno de los pocos dirigentes políticos que decidió no hablar luego del atentado contra la ex Presidenta. Al ser consultado por Ari Paluch en El Exprimidor, expresó: “Repudio todo acto de violencia, pero no adhiero al circo de llamar al atentado como magnicidio. Eso significaría que hay ciudadanos de primera y de segunda”.

Tras su visión de los hechos ocurridos el jueves 1 de septiembre, Javier Milei se encargó de fustigar al Gobierno nacional. Contó por qué no estuvo presente en el Congreso de la nación durante la exposición de Juan Manzur: «No tengo tiempo para escuchar a alguien que está delirando”, disparó el diputado. También adelantó que no acompañará el Presupuesto 2023 que enviará el Ejecutivo al Parlamento.

Voy a votar en contra y, por convicción filosófica y moral, voto en contra de todos los presupuestos que tengan déficit o los que aumenten o creen impuestos”, explicó. El libertario siguió con su ataque al Gobierno e inevitablemente su ataque recayó en Alberto Fernández. “Pobre hombre, ni siquiera le saben hacer las cuentas y queda diciendo estupideces”, exclamó.

Su crítica a la gestión de gobierno no quedó allí, prosiguió y terminó con una dura frase: . “Es muy triste porque lo más importante para tomar una buena medida política. Tenés que partir de un buen diagnóstico, y el presidente y la gente que lo rodea ni siquiera están en condiciones de hacer bien los números”, cerró el economista que planea ser candidato a Presidente.

Advertisement