Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No la exime de sus responsabilidades»: duro editorial de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La conductora quiso hacer referencia al pedido de diálogo de la vicepresidenta, y se mostró contundente.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa en los programas en los cuales forma parte. Y es que Cristina Pérez se luce tanto en Radio Rivadavia como así también en Telefe, donde se ha consolidado como una de las periodistas más importantes, exitosas y queridas de nuestro país. Esta vez fue en la mencionada emisora, donde dejó un duro editorial.

El mismo tuvo que ver con el pedido de diálogo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras el atentado que sufrió. «La vicepresidenta fue víctima de un atentado, y eso merece solidaridad y repudio, pero no la exime de responsabilidades previas ante la justicia, ni de desconfianzas de la sociedad. Hemos dicho desde un principio que un ataque a una de las máximas autoridades del país es un ataque a la democracia y por eso es vital la condena del hecho y el esclarecimiento exhaustivo. Lo sostenemos», comenzó disparando.

«Pero el llamado al diálogo de Cristina Kirchner viene luego de que su espacio acusara de empuñar el arma a opositores, periodistas y jueces y de eso la señora Kirchner no dijo nada. La vicepresidenta no puede desconocer ante todos que ella misma construyó poder e hizo política todo este tiempo en base a la construcción del enemigo y que eso mismo pasó cuando todavía estaba humeante el arma del atacante e importaba menos el que realmente la empuñó que acusar a los sectores que le son críticos. Ahora pide diálogo como si todo eso no hubiera pasado», apuntó.

Contundente

Delante de cada uno de los oyentes, Cristina Pérez fue por más. «En cuanto a la convivencia, el kirchnerismo hizo de la construcción del enemigo su método de hacer política y para proponer un diálogo por lo menos debería cesar en esas injurias y reconocer de dónde vienen ellos mismos. Ahora que cita al Papa, la vicepresidenta podría recordar cómo lo trataban ellos mismos a Jorge Bergoglio cuando era obispo. La vicepresidenta no se habló ni con su presidente durante gran parte de este mandato y ahora pide diálogo. No se hablan ellos mismos y piden diálogo», arremetió.

«Cristina pide diálogo, pero su forma de hacer política fue siempre todo lo contrario: fue considerar al opositor, al periodista o al juez un enemigo. Que las palabras sean acciones. Y una buena forma sería cesar el ataque al poder judicial, a los periodistas y a los opositores sólo por cumplir su rol y ejercer sus derechos en libertad. Sino todo llamado al diálogo es vacuo. Porque somos lo que hacemos no lo que decimos. La verdadera elocuencia está en la ejemplaridad. Sin ejemplo, las palabras son aire en el aire. Y esa es la consistencia que falta. Ojala la vicepresidenta avance en este sentido», sentenció Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez