Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¡No puede con su genio!»: Patricia Bullrich cruzó a Massa por la restricción del BCRA a los productores de soja

Patricia Bullrich apuntó contra Sergio Massa por la nueva medida del Banco Central sobre los exportadores de soja.

Patricia Bullrich

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le prohibió a las empresas productoras de soja el acceso al dólar Contado con Liquidación y MEP. Las últimas resoluciones del Banco Central han ocasionado confusión y enojo en el sector productor de soja. En esa misma línea eximió a «personas humanas» de dicha imposibilidad. Es por eso que la líder opositora, Patricia Bullrich, salió al cruce.

El Gobierno lanzó una medida que ocasionó zozobra en los productores de soja. Por medio de una resolución prohibió la compra de dólares, ya sea el CCL, MEP y oficial, a aquellos que comercializaron con el «dólar soja». Finalmente, desde el Ejecutivo salieron a aclarar que no iba a regir para «las personas humanas» aunque el inconveniente lo tendrán las empresas productoras.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, fue el encargado de quitar algunas dudas sobre el tema. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario posteó: «Quiero aclarar que la resolución del @BancoCentral_AR no incluye a los productores y las productoras que con tanto esfuerzo vienen acompañando el Programa de Incremento Exportador«.

Patricia Bullrich no tardó en cuestionar la medida y arremetió contra Sergio Massa: «Con marchas y contra marchas el Gobierno y el BCRA sigue improvisando. ¡Y Massa no puede con su genio! Te dejan vender con dólar soja, pero te sacan el crédito y entonces no podés acceder al dólar. ¡Increíble! ¡Te hicieron entrar con tu empresa agropecuaria y ahora te asfixian!«, publicó en sus redes sociales.

La Sociedad Rural también expresó su desacuerdo con la medida. Con un comunicado hizo saber la disidencia que hay en el sector con la decisión del BCRA: «Antes los créditos, ahora un cepo para el mercado de cambios. Le pedimos al presidente de la Nación que interceda y nos deje trabajar eliminando estas normativas que le hacen mal a toda la economía«, reza el comunicado.

Advertisement