Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No pueden manejar ni un auto de calesita»: Gerardo Morales embistió a los «halcones» del PRO

Gerardo Morales ya no esconde sus profundas diferencias con el ala más dura del PRO.

UCR

Gerardo Morales ya no esconde sus profundas diferencias con el ala más dura del PRO. El gobernador jujeño ya está con la vista puesta en el 2023 y se encuentra empecinado en formar parte de los precandidatos por el radicalismo. Es por eso que abrió fuego y criticó a dirigentes de su misma coalición. Una de las principales apuntadas es Patricia Bullrich.

La interna de Juntos por el Cambio empezó a ponerse cada vez más tensa. Cuando todos creían que la espuma había bajado, apareció el líder radical para romper con la tensa paz. En una entrevista televisiva despotricó con los «halcones» del PRO. Ya lo había hecho con Mauricio Macri cuando le pidió que «ordene a su gente, bastante violenta con el radicalismo» .

Gerardo Morales siempre ha hecho alarde de su gestión en la provincia del Norte. Al mismo tiempo se autoanalizó y siempre ha destacado que quisiera ver a algún referente del PRO dirigir una provincia como lo hace él: «A los halcones, el día que les den a manejar algo, estaría bueno. Los que tenemos que gobernar tenemos que poner el pecho; no pueden manejar ni un auto en la calesita”, disparó el gobernador de Jujuy.

El nuevo pleito entre el radicalismo y el PRO inició por la decisión de Marino Arcioni. El mandamás de Chubut es uno de los gobernadores que tiene intenciones de quitar las PASO. “A Mauricio Macri le dije que antes de salir con un tweet, me diga a mí que yo ordeno. Lo mismo le dije a Patricia Bullrich: cuando hay problemas con dirigentes del PRO, yo le digo a ella que hable con ellos”, indicó Morales

La siguiente disputa entre radicales y el PRO es quién debía ocupar el primer lugar en la lista de representante de los abogados en las elecciones para el Consejo de la Magistratura. “Con el PRO hubo un acuerdo de apoyar a Jimena Latorre en la elección anterior. Ahora el primero debe ser radical, segunda Latorre. Y se estaba rompiendo ese acuerdo”, sentenció el jujeño.