Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«No vamos a permitir una ‘ley anti odio'»: la advertencia de María Eugenia Vidal al oficialismo

María Eugenia Vidal anticipó que su coalición no acompañarán ninguna ley «anti odio» en el Congreso de la Nación.

<


María Eugenia Vidal anticipó que su coalición no acompañarán ninguna ley «anti odio» en el Congreso de la Nación. La diputada de Juntos por el Cambio rechazó de cualquier forma el proyecto que tiene en mente presentar la titular del INADI, Victoria Donda. En cierto punto, desde la oposición se sintieron atacados luego del atentado a Cristina Kirchner por responsabilizarlos de tener ese tipo de discursos.

El intento de asesinato a la vicepresidente abrió varios frentes en la política. Uno de ellos es el «discurso del odio». En el oficialismo aseguraron que lo sucedido con la exmandataria tiene estrecha relación con discursos muy negativos que provienen, básicamente, de los medios y la oposición. Ante este contexto, en Juntos por el Cambio decidieron no participar en cuestiones que «limiten la libertad de expresión»

De esa manera lo sacó a relucir María Eugenia Vidal en TN. La exgobernadora explicó: «No van a habilitar que este atentado permita leyes como como la ‘ley anti odio’ o una nueva ‘Ley de medios’ o un avance sobre el poder Judicial”. Del mismo modo reiteró todo su apoyo al sector judicial y aseveró que «con dureza y firmeza la van a defender».

Siguiendo por la senda de la crítica al kirchnerismo, Vidal acusó la intención de desviar los temas más importantes del país: “La pobreza, que está superando el 40%, la inflación del 100%, una escuela secundaria que los pocos chicos que la terminan no están en condiciones de trabajar, la desocupación que duplica el promedio en jóvenes y la gente que no llega a fin de mes”, exclamó.

Al finalizar criticó la decisión de declarar feriado nacional el día siguiente al intento de homicidio a la vicepresidenta: «No solo se está tratando de hacer un aprovechamiento político, sino que se perjudicó la vida de millones de argentinos. El viernes, la mitad de los argentinos que trabajan, lo hacen en negro o son cuentapropistas y, si no van a trabajar, no cobran”, cerró.