Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Nuevo tropiezo para Racing: cayó ante Estudiantes por 1 a 0 en la Liga Profesional

La Academia no pudo contra el Pincha en La Plata. Además sufrió la expulsión de dos jugadores.

Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

Racing cayó por 1 a 0 ante Estudiantes en La Plata por la 18° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El único gol del partido lo convirtió Mauro Boselli de taco. Además el Pincha también sufrió la anulación de otros dos tantos. Con este resultado La Academia desperdició una gran oportunidad de arrimarse a los líderes.

Racing suma de momento 28 unidades. Mientras que Gimnasia y Atlético Tucumán cuentan con 33 y esta fecha pueden estirar todavía más la diferencia. El partido contó con varias polémicas, la principal la expulsión de Johan Carbonero a instancias del VAR debido a una plancha contra Leonardo Godoy. Para la trasmisión del encuentro y los hinchas en las redes el colombiano solo debería haber sido amonestado. Posteriormente el árbitro Pablo Dóvalo también le mostró la tarjeta roja a Carlos Alcaraz tras un codazo a Fernando Zuqui.

El otro partido que se disputó esta noche fue el empate entre Tigre y Huracán por 1 a 1 en Victoria. El Globo se había puesto en ventaja de la mano de un penal de Franco Cristaldo. Mientras que Mateo Retegui selló el empate final para el Matador. El conjunto de Parque Patricios alcanzó los 32 puntos. Acortó distancia pero no pudo convertirse en el nuevo líder de la Liga Profesional.

La palabra de los protagonistas

Finalizado el partido, Mauro Boselli expresó estas palabras: “Esta victoria vale mucho, le ganamos a un equipo con grandes jugadores, en líneas generales fuimos superiores a Racing”. Mientras que agregó lo siguiente sobre su gol de taco: “Me reía con (Jorge) Morel porque en la entrada en calor hice un gol de taco, y le dije que hoy en el partido hacía uno de taco”.

Mientras que por el lado de Racing, Fernando Gago compartió el siguiente análisis: “No veo un equipo falto de actitud. Soy el responsable número 1. Me hago cargo de todo. Hay que seguir trabajando y corregir los errores que hemos cometido”. El próximo partido de La Academia será el martes 13 ante Patronato a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante.