Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Nunca será lo mismo sin ti”: el emotivo mensaje de Del Potro para Roger Federer

El suizo anunció a través de una carta su retiro profesional. Siendo así, varios referentes del deporte mundial se hicieron eco del asunto.

Roger Federer
Foto de @USOpen

Tras una legendaria carrera, Roger Federer anunció en el día de la fecha su retiro profesional. Siendo así, varios referentes del deporte argentino y mundial están compartiendo todo tipo de mensajes. Por ejemplo están fueron las emotivas palabras de Juan Martín Del Potro: “Te amor Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”.

Pero además también subió lo siguiente en Instagram: “Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”.

Repasando la carrera del suizo, estas fueron sus principales condecoraciones: 1251 victorias, 103 títulos ATP y 20 Grand Slams. Además lideró el ranking durante 310 semanas. Su último partido fue el 28 de junio de 2021. Por los cuartos de final de Wimbledon 2021, cayó ante el polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-7 y 0-6.

La carta de Federer

Dicho esto, el siguiente es un extracto de la carta de Federer: “Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour”.

Mientras que por otro lado agrega: “Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado”.

Advertisement