Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Nunca vi a mi ídolo tirar un caño»: el texto en homenaje a Ponzio que emociona en las redes

Leo Ponzio le puso fin a su carrera deportiva con un emotivo partido homenaje en la cancha de River el 21 de septiembre. Y un texto espectacular emociona a los hinchas en las redes.

Leo Ponzio
Foto de @RiverPlate

Leo Ponzio le puso fin a su carrera deportiva con un emotivo partido homenaje en la cancha de River el 21 de septiembre. El León, el gran capitán del ciclo de Marcelo Gallardo, se despidió en un encuentro ante 70 mil hinchas en el Estadio Monumental donde estuvieron compañeros, amigos y familiares. Y los hinchas lo fueron a despedir. Y lo siguen haciendo en las redes, como hizo uno con un texto viral: «Nunca vi a mi ídolo tirar un caño».

La despedida de Leo Ponzio en River

Santiago Núñez redactó un texto genial para homenajear a Ponzio que se viralizó rápidamente en redes sociales. El capitán nunca fue un futbolista que se caracterizara por una técnica exquisita. Pero sí por su inteligencia, capacidad de liderazgo. Esa que lo llevó a encabezar el grupo de jugadores en la era más ganadora en la historia de River.

Desde su primera época a su vuelta de Europa para lograr el ascenso a primera. De sus días más tristes a los logros más festejados. De las vueltas olímpicas a los triunfos históricos contra Boca. Del Monumental a Madrid. ¿Por qué Ponzio es uno de los grandes ídolos en la historia de River? . A continuación, el texto completo.

NUNCA VI A MI ÍDOLO TIRAR UN CAÑO

Lo vi llegar. Lo vi patear desde afuera en Chile para ganarle a Colo-Colo e ilusionarnos a todos. Lo vi jugar. Lo vi ser suplente. Lo vi entrar de lateral por izquierda de manera improvisada y anular a Rodrigo Palacio en un superclásico. Lo vi campeón. Lo vi salir último.

Nunca lo vi tirar un caño.

Lo vi irse. Lo vi volver para sacar a River de la B. Lo vi sacar un lateral con sangre en el culo cuando nos jugábamos la vida. Lo vi patear desde afuera y hacerle goles a Boca, a Arsenal, a Godoy Cruz, a Gimnasia.

Nunca lo vi tirar un caño.

Lo vi entrenar sin jugar. Lo vi ser un ejemplo para el resto. Lo vi dar una vuelta olímpica en jeans porque no era tenido en cuenta. Lo vi quedarse. Lo vi volver a entrar. Lo vi como capitán invaluable.

Nunca lo vi tirar un caño.

Lo vi ir a la Bombonera a crear otra realidad. Lo vi bien. Lo vi lesionado. Lo vi entrar. Lo vi salir. Lo vi caminar con la cinta de capitán para salir campeón. Lo vi admirado por los nuestros. Lo vi respetado por los otros. Lo vi ser feliz con todos.

Nunca lo vi tirar un caño.

Lo vi levantar una Copa en Madrid. Lo vi enseñar. Lo vi cambiar la historia incluso cuando salió de la cancha. Lo vi aprender. Lo vi ganar. Lo vi perder. Lo vi convertirse en ídolo del hoy. Lo vi cantar. Lo vi meter. Lo vi jugar. Lo vi alentar. Lo vi alcanzar el Olimpo de los sueños del Bajo Belgrano.

Nunca lo vi tirar un caño.

Pero nunca me importó.

A Leonardo Ponzio lo vi y le agradezco a la vida por eso.

[Homenaje a uno que me enseño que ganar es chiquito y que los ídolos no son los que siempre ganan, sino los que nunca abandonan]

?? Santiago Núñez