Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Oficial! Tapia confirmó la renovación de Scaloni en la Selección Argentina: “Scaloneta para rato”

El mandatario de la AFA realizó el anuncio apenas unos minutos después de la victoria ante Jamaica.

Chiqui Tapia
@tapiachiqui

La Selección Argentina dio otro paso hacia delante de cara al Mundial y en el último amistoso antes de Qatar 2022 el equipo de Lionel Scaloni venció a Jamaica por 3-0. El encuentro y el resultado quedaría solamente en una anécdota teniendo en cuenta el anuncio que realizó Claudio Tapia, presidente de la AFA, unos minutos más tarde.

Había rumores en la previa al partido que Scaloni se había reunido con Chiqui para hablar sobre la renovación del vínculo y es por eso que en la conferencia de prensa posterior al cotejo se imponía la pregunta. “¿Si tengo ganas de seguir? Claro que tengo ganas de seguir después del Mundial. Las ganas están, la predisposición también”, comentó.

El santafesino no se animó a realizar el anuncio delante de los micrófonos que sí hizo el mandatario de la AFA. Apenas unos minutos después de la conferencia Chiqui Tapia anunció de manera oficial la renovación. “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato”.

Si bien ahora está todo encaminado y acordado en un momento parecía muy difícil que Scaloni siguiera después del Mundial. De hecho las partes estaban muy lejos y había rumores de desgaste. Las charlas que se dieron en Ezeiza limaron asperezas y finalmente todo terminó con un abrazo donde se acordó seguir por el camino de la continuidad.

Se limaron asperezas

“Con el presidente tengo la mejor relación. Tuvimos reuniones. La firma no es importante. Es importante lo que viene, algo estresante”, sentenció Scaloni que está centrado al cien en el Mundial. Queda la duda si la extensión se hará efectiva antes o después de Qatar, pero más allá de esto lo más importante es el acuerdo al que se llegó.

Advertisement