Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país con consignas en contra del Gobierno

Este jueves, el Frente de Lucha Piquetero marcha en 23 provincias cortando rutas y puentes. La jornada de protesta incluye un corte en el Puente Pueyrredón y una movilización al Ministerio de Desarrollo Social.

Polo Obrero

Organizaciones sociales que integran el denominado Frente de Lucha Piquetero realizan una jornada de protesta que incluye el corte de rutas y puentes en 23 provincias argentinas en reclamo de un bono de $20.000 para los trabajadores precarizados y la apertura de los programas sociales «para todos los que los necesiten».

La jornada de protesta incluye a las 11.00 un corte en el Puente Pueyrredón y una movilización al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el centro porteño en los cruces de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Por esta razón, se espera un intenso día de caos de tránsito en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, el movimiento piquetero expone las razones de sus demandas. «Mientras la inflación hace un trabajo de destrucción sistemática de los salarios y las jubilaciones, que no son una preocupación para el gobierno ni mucho menos para los empresarios que tienen ‘la remarcadora’ lista para descargar la crisis, en los barrios falta la comida, falta el trabajo, falta la salud y la educación«, advierte la comunicación.

Otro de los reclamos del Frente de Lucha Piquetero es que «el ajuste no puede y no debe pasar, que la crisis la paguen los capitalistas». Al respecto, criticaron al ministro de Economía, Sergio Massa, por viajar a Estados Unidos para «postrarse aún más ante los organismos e instituciones del imperio».

Mientras tanto, en nuestro país «el gobierno de los Fernández dejaba a personas con discapacidades sin cobertura al suspender los pagos a prestadores, recortaba el programa ‘Potenciar Trabajo’ a decenas de miles de pibes y pibas que estudian y trabajan con el simple pretexto de decir que son ‘incompatibles’ el trabajo y el estudio, y terminaba de cerrar en el consejo del salario mínimo ‘vital’ y móvil un piso de miseria de $51.200″.

Además, el comunicado expresa el descontento de los manifestantes «hartos de escuchar a los funcionarios y ministros» que prometen «pasar de los planes al trabajo», pero «no se crean nuevas fuentes de trabajo por decreto, sino desarrollando la economía». En consecuencia, el movimiento piquetero vuelve a las calles «para insistir en el plan de trabajo genuino presentado hace un año y sobre el que no hubo ninguna respuesta».

Forman parte del Frente de Lucha Piquetero que se movilizan en todo el país: Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, C.U.Ba. M.T.R./Mido, MAR,  M29, Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re, Agrupación Armando Conciencia, O.T.L.), MTR 12 de Abril, FDU, BUEL, A Trabajar, Organización 17 de Noviembre (M.D.L Mujeres en Lucha), MTL Rebelde, M.B.T, Frente de la Resistencia, La William Cooke y R.U.P.

Advertisement