Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aldosivi
Foto: @clubaldosivi.

DEPORTES

Otro que se va: Leandro Somoza dejó de ser el entrenador de Aldosivi

El Tiburón está cada vez más comprometido con los promedios y el presidente tomó la decisión de apartar al DT.

<

A falta de solamente siete fechas para el cierre de la temporada Aldosivi no levanta cabeza y está cada vez más comprometido con los promedios. Luego de la cuarta derrota al hilo del Tiburón, el presidente José Moscuzza tomó la decisión de apartar a Leandro Somoza de su cargo como entrenador. Diego Villar asumirá de forma interina y tendrá su debut el lunes ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El ciclo de Somoza en el conjunto de Mar del Plata apenas duró 16 encuentros. Debutó el 4 de julio en la sexta fecha de la Liga Profesional frente a Rosario Central con triunfo 2 a 1 y todos se ilusionaron con su llegada, aunque terminó dejando un saldo de tres victorias, tres igualdades y diez derrotas, con una eliminación en Copa Argentina de por medio.

Aldosivi, complicado

Aldosivi está sobre las cuerdas con el descenso. Con 21 puntos en juego todavía, el Tiburón se ubica nueve unidades debajo de Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, su rival del próximo lunes. El Tiburón, que contará con Villar en el banco de suplentes, deberá descontar en lo inmediato si quiere tener aspiraciones de seguir en la máxima categoría.

Los 23 entrenadores que dejaron su cargo en 2022

Rodolfo De Paoli (Barracas Central); Iván Delfino (Patronato); Ángel Guillermo Hoyos (Talleres); Cristian González (Rosario Central); Mauricio Pellegrino (Vélez); Claudio Spontón (Platense); Diego Flores (Godoy Cruz); Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán); Pedro Troglio (San Lorenzo); Diego Dabove (Banfield); Frank Darío Kudelka (Huracán); y Martín Palermo (Aldosivi) en el primer semestre del año.

Leandro Somoza (Rosario Central); Sergio Rondina (Central Córdoba); Julio César Falcioni (Colón); Sebastián Battaglia (Boca); Jorge Almirón (Lanús); Eduardo Domínguez (Independiente); Alfredo Berti (Barracas Central); Sergio Rondina (Colón); Javier Sanguinetti (Newell’s); Pedro Caixinha (Talleres) y Leandro Somoza (Aldosivi) en la presente Liga Profesional.