Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

«Para defenderse ataca un delito ajeno»: Leonardo Fariña criticó la defensa de Cristina Kirchner en el alegato

Leonardo Fariña presentó cuestionamientos a Cristina Kirchner por su defensa en la etapa de alegatos.



Leonardo Fariña presentó cuestionamientos a Cristina Kirchner por su defensa en la etapa de alegatos. El arrepentido en la causa de la Ruta del Dinero K criticó a la vicepresidenta por las formas que utilizó para rebatir las acusaciones del fiscal Diego Luciani. También tuvo la misma visión sobre los abogados de la acusada.

El empresario aseguró que se sorprendió al escuchar la estrategia que utilizó la ex Presidenta al momento de defenderse en la última etapa del alegato en la causa Vialidad. “Me llama la atención el nivel de defensa de la vicepresidenta, la no negación del delito«, le admitió a José del Río en el programa Comunidad de Negocios en LN+.

«El maltrato al Ministerio Público, la predicción de la sentencia, la costumbre que tiene para defenderse y atacar un delito ajeno como si la exculpara”, añadió el arrepentido. Leonardo Fariña conoce desde adentro el funcionamiento de Austral Construcciones, empresa que comandaba Lázaro Báez y, según los fiscales, era beneficiado en todas las obras públicas de Santa Cruz.

Fariña prosiguió con su crítica a Cristina Kirchner por la endeble defensa que hizo la última semana ante los jueces que estána cargo de la causa: «Cuando vos en un tema judicial ves que un imputado ataca deliberadamente a un fiscal o magistrado, quiere decir que la defensa material es baja«, subrayó. Reconoció que se ha encontrado en una situación parecida que no atacó indiscriminadamente a los funcionarios públicos.

Al mismo tiempo vinculó la causa que se encuentra procesada con el atentado. Si bien lo calificó como «repudiable», observó un detalle: “Me llama la atención el anclaje que hizo puntualmente diciendo que a partir de septiembre, cuando terminó el alegato de Luciani y Mola, se generó una sensación de que todos podían ir contra ella”, sentenció el empresario.