Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Pipo Gorosito
Pipo Gorosito, DT de Gimnasia

DEPORTES

«Para el periodismo»: Pipo Gorosito sacó pecho tras la victoria de Gimnasia y pide que lo pongan como favorito

El director técnico del Lobo platense celebró el triunfo sobre Independiente que lo deja como líder del campeonato.

Gimnasia y Esgrima de La Plata cumplió con su objetivo y le ganó a Independiente por 3-1 como local. Con goles de Benjamín Domínguez, Leonardo Morales y Leandro Contín (Leandro Fernández marcó para el «Rojo»), el Lobo se trepó a la cima del campeonato local y sueña con el título. Tras el encuentro, Néstor Gorosito sacó pecho en conferencia de prensa y se quejó porque no lo ponen como favorito: «Para el periodismo».

«Ganamos bien, muy bien. El equipo se entrega completo, da todo lo que tiene, con fallas y equivocaciones, pero la entrega de cada uno de los chicos no es negociable», manifestó el director técnico sobre el juego. «Dan la vida por cumplir con los compañeros. Terminamos el segundo tiempo mejor, corregimos algunas cosas y el hecho de encontrar el gol en los primeros minutos facilita las cosas», agregó.

«Contento de llegar al primer puesto hasta el lunes. Tenemos que estar tranquilos y seguir ganando, no hay otra cosa», siguió Pipo. Y ahí tiró: «Tenemos que seguir trabajando, tranquilos, con humildad. Sin aparecer por todos lados, porque parece que todos están para salir campeón, menos Gimnasia. Para el periodismo, otros equipos están a 8 o 9 puntos pero todos están para ser campeón menos Gimnasia«.

Más de Pipo Gorosito

«Sinceramente no me da rabia, no lo tomo a la tremenda, me gustaría que dijeran que Gimnasia está entre los candidatos, pero hasta ahora vamos bien, así que mejor si no nos nombran», comentó Pipo Gorosito sobre el tema. «Llegamos a estar primeros. Esperemos en las últimas fechas, si Dios quiere, podamos estar ahí. El objetivo es llegar a lo máximo, espero que lo podamos hacer», aseguró.

Además, el DT señaló: «El mensaje es agradecer. Hoy se demostró los chicos como corrieron, como se entregan. A veces podemos ganar y a veces no. A mi entender, fuimos de menor a mayor y eso hace que hoy estemos en una posición muy buena». Y cerró: «Hoy por hoy somos el equipo que más puntos tiene. Tenemos que seguir trabajando igual, tranquilos y unidos. Lo mejor es que estemos juntos y que tiremos todos para el mismo lado».