Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

PASO: Javier Milei votaría a favor de la eliminación y enciende las alarmas en Juntos por el Cambio

Javier Milei podría ser fundamental para la eliminación de las PASO que pretende el oficialismo.

Javier Milei

Javier Milei podría ser fundamental para la eliminación de las PASO que pretende el oficialismo. El diputado liberal se volcaría a favor de la quita de las elecciones primarias. Además del economista, dos legisladoras más irían detrás de la misma idea. Esta posibilidad pone en estado de alerta a Juntos por el Cambio ya que lo obligaría a cambiar de estrategia.

El legislador por La Libertad Avanza inclinaría la balanza a favor de la supresión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aunque todavía no hay nada que asegure el debate en el recinto, ya se está realizando el poroteo sobre qué erigirá cada uno. La principal preocupación la tiene la alianza opositora de Juntos por el Cambio.

En la coalición que la conforman el PRO, UCR, Coalición Cívica y el peronismo disidente, temen a un revés inesperado. Si el oficialismo consigue derogar las elecciones primarias, Juntos por el Cambio estaría en serios problemas. No podrían dirimirse las internas que desde hace un tiempo se empezaron a conformar. Con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, hasta al momento, la oposición tendrá que pergeñar una idea que conforme a todas las fuerzas.

En ese análisis sobresalta la figura de Javier Milei. El economista devenido a político, no se ha expresado abiertamente sobre su posición respecto al tema. Según cuenta NA, en las últimas horas se empezó a consolidar la idea que estaría a favor de suprimir las PASO. En una suerte de excepción, el libertario acompañaría un proyecto proveniente del oficialismo.

Hay dos razones por las que Milei aceptaría la propuesta del Frente de Todos. En primer lugar, su visión liberal, marcaría que está contra el gasto público para unas elecciones primerias. En segundo escalón se tiene en cuenta que, en caso de postularse a la presidencia, partiría de la misma base electoral que aquellos dirigentes con más intención de voto.