Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Peritaje al arma usada contra Cristina Kirchner: «Estaba apta para disparar»

Los investigadores peritaron el arma con la que atacaron a Cristina Kirchner al ingresar a su departamento de Recoleta.

Cristina Kirchner

Durante la noche del jueves, la vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner fue atacada por un hombre brasileño de 35 años que portaba un arma. Esto se dio durante la llegada de la exmandataria a su departamento de Recoleta y el país entró en un estado de conmoción tal que el presidente Alberto Fernández dictó feriado nacional para el viernes siguiente y las organizaciones sociales marcharon en apoyo de la dirigente.

La exmandataria está sana y salva y el detenido está a disposición de la Justicia para ser indagado mientras que el arma fue llevada a peritar y los resultados se conocieron horas después. «Apta para disparar» señala Télam que indicaron los peritos acerca de la pistola Bersa calibre 32 que empuñaba Fernando Andrés Sabag Monitel, el atacante.

Los pesquisas de la Policía Federal Argentina dijeron que la pistola tenía cinco balas en su cargador y que los disparos no salieron porque la recámara estaba vacía, lo que deja en evidencia que el sujeto no sabía utilizar correctamente este artefacto. Además, se observó parcialmente el número 250 ya que el resto de su numeración estaba tachada.

El arma es semiautomática con un calibre de 7.65 milímetros y se cree que gatilló solo una vez a pesar de que los presentes en el lugar afirman haber oído dos explosiones en vacío según C5N. Esta fue la primera pericia sobre la pistola y se espera que durante la próxima semana sea llevada nuevamente para ser analizada por los especialistas.

¿Cómo sigue el caso?

En la noche del viernes los peritos confirmaron que Sabag está apto para ser llevado a indagatoria y eso mismo sucederá. Mientras tanto, Cristina Kirchner no firmó como querellante de esta investigación por la conmoción del momento aunque se espera que lo haga el lunes o martes a la espera de ser llamada nuevamente a declarar y de allí en adelante acusar al brasileño.

Advertisement