Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Pipo Gorosito, DT de Gimnasia.

DEPORTES

Pipo Gorosito analizó la nueva derrota de Gimnasia: «Sin ideas es muy difícil»

El director técnico del «Lobo» habló tras la caída de su equipo frente a Tigre como local.

Gimnasia y Esgrima de La Plata venía de perder frente a Central Córdoba en Santiago del Estero y este domingo volvió a caer, esta vez frente a Tigre y como local. El panorama se complicó para el «Lobo», que pasó de ser líder en soledad en la Liga Profesional 2022 a correr de atrás en la pelea por el título. Pipo Gorosito analizó el partido y fue totalmente claro: «Sin ideas es muy difícil».

«No se le puede reprochar falta de actitud al equipo. Nos faltaron ideas, y sin ideas es muy difícil ganar estos partidos. Estamos jugando siempre al mismo ritmo y lo estamos sintiendo», dijo el director técnico. Y agregó: «Hay que estar tranquilos. Porque es la primera vez que perdemos dos seguidos en el torneo. Este debe ser el segundo partido que caemos en nuestra cancha en lo que va del año».

«Los pibes dejan el alma, no hay una cuestión de actitud. Hay que mantener la tranquilidad, un equipo para salir campeón no se construye de un día para otro», manifestó Pipo. «Todos los partidos hay 13 o 14 pibes en las convocatorias y están porque se lo merecen. Cuando ganas es lindo pero cuando más aprendes, es en estos momentos. Pasar de ser pibes, a hombres. Y es lógico», señaló.

Más de Pipo Gorosito

En conferencia de prensa, Pipo Gorosito remarcó los errores que cometió su equipo en el partido frente al Matador de Victoria, que ganó con gol de Blas Armoa. «Estamos imprecisos, apurados. Hay que mantener más la posesión y no querer dar siempre el pase gol. Actitud no se nos puede reprochar. Pero cuando estás cansado, es más fácil destruir que construir. Hay que mantener la calma ahora», sostuvo el DT.

«El cuerpo técnico, como los jugadores estamos agradecidos al aliento y el cariño de los hinchas que llenan la cancha y nos demuestran todos los partidos su respaldo. Por eso tenemos que seguir todos juntos, como hasta ahora», aseguró Pipo. Y cerró: «No conozco jugadores que, si los insultan, jueguen mejor. Tenemos que estar todos juntos, sin dividirnos entre nosotros. Y al final del torneo haremos los análisis. Pero hasta ese momento, todos juntos».