Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en La Plata: Gimnasia cayó ante Tigre por 1 a 0 y se aleja de la cima

El conjunto de Gorosito no pudo ante el Matador. De momento suma 36 unidades y quedó a 3 del líder Boca.

Gimnasia
Fuente: Gimnasia Twitter oficial

En tal vez la sorpresa de la fecha, Gimnasia cayó ante Tigre por 1 a 0 en La Plata. Para dar contexto, el Lobo es uno de los mejores equipos de la Liga Profesional de Fútbol en condición de local. El único tanto del partido lo convirtió Blas Armoa a los 30 minutos del 1° tiempo. Con este resultado el conjunto de Gorosito se mantuvo en la 4° posición con 36 unidades.

Quedó a 3 puntos de Boca, líder con 39. Además Racing enfrentará a Unión esta tarde a partir de las 18.00 hrs y puede superarlo. Por lo que a falta de seis fechas para el final, hoy Gimnasia sufrió un duro tropiezo. Vale recordar además que viene de caer ante Central Córdoba también por 1 a 0 en Santiago del Estero.

Es la primera vez que el Lobo pierde dos partidos seguidos en esta brillante campaña. Por otro lado, ocupa de momento la 4° ubicación de la Tabla Anual con 60 puntos. Por ahora está clasificando a la Copa Libertadores 2023. Su próximo compromiso será el jueves 29 ante Barracas Central en condición de visitante.

La palabra de Néstor Gorosito

Concretada la derrota, Néstor Gorosito compartió estas palabras: “En el primer tiempo ellos jugaron un poco mejor que nosotros, perdíamos muy rápido la pelota pero no nos habían creado peligro. En el segundo tiempo corregimos pero no tuvimos idea en ofensiva, nos faltó chispa. Venimos sintiendo la acumulación de partidos, necesitás más rapidez para desequilibrar. Fuimos pero sin ideas”.

Finalmente cerró de la siguiente forma: “Los pibes dejan el alma, no hay una cuestión de actitud. Cuando estás cansado es más fácil destruir que construir. Hay que mantener la tranquilidad, un equipo para salir campeón no se construye de un día para otro. La idea sigue siendo la misma, hoy estamos a 3 puntos de Boca. Después veremos si nos da o no nos da. Lo más importante viene ahora, hay que estar tranquilos en este momento”.