Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Polémica por la fecha de la Copa Argentina: River podría jugar contra Patronato sin seis figuras

La organización quiere jugar el miércoles 28 de septiembre, aunque River para esa fecha perdería a seis jugadores vinculados a sus selecciones.

River
Captura de TV.

River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras golear a Defensa y Justicia 4 a 0 en Chaco y ahora deberá medirse con Patronato de Paraná. Y si bien la organización todavía no confirmó la fecha, la idea es jugar el partido el miércoles 28 de septiembre. De ser así, Marcelo Gallardo no podría contar con seis jugadores por la fecha FIFA.

Franco Armani estará ligado a la Selección Argentina, Paulo Díaz probablemente a la chilena, David Martínez a la paraguaya, Nicolás De la Cruz a la uruguaya y Juan Fernando Quintero junto a Miguel Borja a la colombiana. Ya de por sí los citados se perderán el compromiso ante Talleres de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional y River lucha para correr el día del cruce contra Patronato.

Debido a la Copa del Mundo de Qatar el calendario en el fútbol argentino se adelantó y la Copa Argentina no tiene mucho margen para poner los partidos. Es por eso que la idea era que Boca juegue su cruce de cuartos de final el martes 27 de septiembre frente a Quilmes o Deportivo Madryn y River ante Patronato el miércoles 28 en La Rioja.

De todos modos, más allá del pedido de River, el club sabe que no tiene muchas más fechas a disposición porque por ejemplo el miércoles 21 tendrá la despedida de Leonardo Ponzio en el Monumental. Y en esa cita dirán presentes varios futbolistas del plantel actual: Javier Pinola, Jonatan Maidana, Milton Casco, Bruno Zuculini y Enzo Pérez ya confirmaron sus presencias.

El calendario de River en septiembre

Domingo 11 de septiembre a las 17:00 vs Boca (V)

Miércoles 14 de septiembre a las 19:00 vs Banfield (L)

Domingo 18 de septiembre a las 15:30 vs San Lorenzo (V)

Domingo 25 de septiembre (a confirmar) vs Talleres (L)

Miércoles 28 de septiembre (a confirmar) vs Patronato – Copa Argentina