Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Preocupación por la salud de la reina Isabel II

La monarca de 96 años se encuentra en su palacio de Escocia, donde el martes recibió a la flamante primera ministra, Liz Truss.

Reina Isabel

Los médicos de la reina Isabel II manifestaron que están «preocupados por la salud de Su Majestad», según un comunicado del Palacio de Buckingham publicado este jueves. La monarca de 96 años permanece bajo supervisión médica en su castillo en Escocia. «La reina permanece cómoda», informó el palacio.

«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», dice el comunicado. Una fuente del palacio dijo que los familiares cercanos habían sido informados y restaron importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída.

Pero el príncipe Carlos, el hijo de la reina y el siguiente en la línea de sucesión al trono, viajó a Balmoral con su esposa Camilla. Así como también los otros hijos de la monarca, los príncipes Ana, Andrés y Eduardo. El príncipe Guillermo, nieto de la monarca, y su hermano, Harry y su esposa Meghan Markle, decidieron viajar a Escocia a acompañar a su abuela.

Liz Truss, la nueva primera ministra británica, tuiteó que «sus pensamientos estaban con la Familia Real». La funcionaria conservadora asumió formalmente el cargo luego de una reunión con la reina el martes, que inusualmente tuvo lugar en Balmoral en lugar del Palacio de Buckingham en Londres, informaron Reuters y Bloomberg.

La monarca reinante más larga de Gran Bretaña y celebró su Jubileo de Platino a principios de este año, marcando 70 años de servicio. Su esposo el príncipe Felipe, el consorte real con más años de servicio en la historia, murió el año pasado a los 99 años. En los últimos meses, ha reducido sus compromisos públicos, siendo sustituida por su hijo Carlos.