Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿Puede escalar la violencia política tras el atentado contra Cristina Kirchner?: el análisis de Marcelo Longobardi

La Argentina atraviesa un momento de fuerte tensión y Longobardi reflexionó sobre los posibles desenlaces del suceso a nivel país.

La Argentina atraviesa un momento de fuerte tensión y Longobardi reflexionó sobre los posibles desenlaces del suceso a nivel país.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tendrá derivaciones políticas de «proporciones colosales». En ese marco, dijo que el hecho puede evolucionar hacia discursos políticos más moderados o por el contrario podría agravar el cuadro de violencia política.

«En la Argentina y en el mundo hay una compulsión por opinar rápidamente de un hecho que está ocurriendo al mismo tiempo que procuramos presentar un punto de vista. En las imágenes que hemos visto anoche me resultan bastante elocuentes respecto de un intento de asesinato. Yo recordé el episodio de Jair Bolsonaro en Brasil cuando fue acuchillado con éxito antes de las elecciones presidenciales», explicó Longobardi en la radio CNN.

«No sabemos si estamos ante un intento de asesinato resultado de una operación de carácter político como una banda o en presencia de un desquiciado. No tenemos ninguna noción de esta cuestión. Esta situación va a tener una derivación política de proporciones colosales y veremos si la evolución de los hechos agrava el cuadro en que veníamos o si en una de esas lo mejora un poco«, explicó el exconductor de C5N y Radio 10.

«Hubo un intento del arco político y la oposición de ofrecer una respuesta institucional muy seria y de solidaridad con el episodio y reclamando una investigación. Pero en algunos sectores del oficialismo, incluyendo el presidente, comenzaron a acentuar el problema. Hubo mucha referencia a la responsabilidad de los medios de comunicación. Algunos hombres cercanos al kirchnerismo ya sugirieron nombres de las personas que son responsables del comportamiento de este sujeto», señaló el experiodista de Radio Mitre.

«Cuando escuche anoche en C5N nombres y apellidos de los responsables de esto y no lo podía creer. Veía en los canales de televisión vinculados al oficialismo que sugerían la responsabilidad de Ricardo López Murphy o de Patricia Bullrich. Hubo otros sectores (de la oposición) que manifestaron su incredulidad frente a los hechos. Yo por el momento no pienso nada y creo que esto requiere de una máxima cautela y pulcritud para examinar las cosas«, concluyó Longobardi.

Advertisement