Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

¿Puede ir preso? La denuncia sobre Gabriel Arias que sorprende a todo Racing y al fútbol argentino

El arquero reaccionó contra los hinchas del Calamar y fue denunciado por las autoridades presentes en el estadio.

Gabriel Arias
Instagram de Arias.

La victoria de Racing por 1-0 ante Platense dejó muchos elementos para analizar y destacar. El más importante se dio cuando finalizó la jornada. Porque Gabriel Arias se retiró del campo de juego de una manera particular, debido a que realizó gestos hacia la parcialidad local. Lo cual provocó que haya sido expulsado y que reciba una denuncia en lo penal. ¿Hay probabilidades de que el arquero vaya preso?

La palabra de Arias

«Es muy difícil la sociedad en la que estamos. Que se tomen el trabajo de buscar los nombres de los familiares para estar atacando y siendo muy hirientes casi cien minutos, contando la entrada en calor. Se pasan los límites y no lo aguanté más. Y exploté contra esas cuatro personas que estuvieron constantemente insultando a mi familia. No es nada contra toda la gente de Platense, es solamente culpa de ellos, esas cuatro personas«, manifestó ante las cámaras de ESPN.

La sanción deportiva

Facundo Tello observó los gestos de Gabriel Arias cuando finalizó el encuentro y no dudó en mostrarle la tarjeta roja de manera directa. Por lo tanto, esta mañana se conoció que el Tribunal de Disciplina de la AFA está evaluando lo sucedido y todavía no hay sentencia firme en lo deportivo. Aunque se rumorea que Racing podría perder a su arquero entre tres y diez fechas.

¿Puede ir preso?

«Realiza gestos obscenos con sus manos hacia la tribuna donde se encuentra los hinchas del club local, incitando así el enojo y la furia de los simpatizantes provocándose un fastidio por parte de estos…», expresa el acta que la fiscalía de turno labró en la noche del domingo. En la cual Gabriel Arias es señalado como promotor de la violencia.

Las autoridades señalan que el experimentado arquero fue denunciado por violar el artículo 14 de la ley 11.929, la cual es es conocida como Ley del Deporte. Por otro lado, se desprendió que la sanción a esta norma podría llegar a ser penada con cinco o veinte días de arresto. Sin embargo, es probable que las partes lleguen a un acuerdo y se pague una multa económica.