Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: las 10 selecciones de fútbol más “valiosas” y qué posición tiene Argentina

La Albiceleste enfrentará a Honduras el viernes 23 en Miami a partir de las 20.30 hrs. Más adelante se verá las caras con Jamaica.

Selección Argentina
Foto: @Argentina

En el día de la fecha el sitio web de origen alemán especializado en el mercado de pases “Transfermarkt” compartió un dato de color muy interesante. El mismo revela a las 10 selecciones de fútbol más “valiosas” de cara a Qatar 2022 a partir justamente del valor que cada uno de sus jugadores posee. El dueño del 1° puesto es Inglaterra con ni más ni menos que 1.340 millones de euros. Mientras que Argentina ocupa la 7° posición con 671.

El ranking

1° Inglaterra: 1.340 millones de euros

2° Brasil: 1. 050 millones de euros

3° Portugal: 938 millones de euros

4° Francia: 909 millones de euros

5° Alemania: 818 millones de euros

6° España: 790 millones de euros

7° Argentina: 671 millones de euros

8° Italia: 655 millones de euros

9° Bélgica: 564 millones de euros

10° Países Bajos: 536 millones de euros

La palabra de Dibu Martínez

Por otro lado, hoy Emiliano Martínez concedió una entrevista con “Clarín”. Estas fueron sus palabras sobre su preparación de cara a Qatar 2022: “Dije que este año me iba a preparar como nunca me había preparado en mi vida, pero cuando juegas tantos partidos te enfocas más en la recuperación y el miedo a no lesionarte. Es normal que el jugador tenga miedo. Me estoy cuidando más que nunca. Trato de no comer pan. Gano un juego y quiero tener una Coca Cola, pero no la tomo. Estas son cosas que estoy cambiando para tener el menor riesgo posible de lesión”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Lloré cuando perdimos contra Alemania en los penaltis en el 2006. En 2018 contra Francia, estaba en el estadio con mi hermano y un amigo. Les prometí que jugaría en el próximo Mundial. Les dije: ‘La próxima las estoy salvando’. Y ahora, cada vez que lo recuerdo, creo que lo estoy haciendo. Pero aún queda mucho camino por recorrer, queda un largo mes de competencia”.