Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Qué es la miringitis bullosa, la afección que le produjo un sangrado en el oído a Yanina Latorre

La columnista de las noches de América habló del virus que le produjo una gran preocupación.

Yanina Latorre
Yanina Latorre

Yanina Latorre tuvo un fin de semana intenso por las complicaciones que sufrió en su salud. La panelista de LAM venía de transitar una gripe que se extendió mucho más de lo deseado y eso le habría generado miringitis bullosa, una inflamación en el oído que le produjo un dolor intenso e incluso expulsó sangre de esa región.

La miringitis se produce por un virus que afecta la parte más profunda del conducto auditivo externo con ampollas. «Lloré toda la noche esperando que amanezca para llamar a un otorrino. Sentí un dolor inconmensurable, algo estalló y me empezó a salir sangre por el oído. Me puse a googlear, todo lo que decía era espantoso», explicó Latorre esta noche desde un móvil en su casa.

Latorre explicó con sus propias palabras lo que le dijo su médico especialista: «Una bacteria de la gripe se me metió en el oído y me generó una otitis que me generó un montón de ampollas que se inflaman hasta que explotan como me pasó. Estoy con un zumbido en el oído, tengo ampollas pero estoy tan lastimada que no me pueden sacar las ampollas».

«Sigo con la gripe», añadió. Guillermo Capuya, médico que forma parte del staff de América TV, dio más precisiones sobre la afección de la rubia: «Tiene que ver con una infección viral. Son complicaciones de las enfermedades de esta época. Y las alergias estacionales se anticiparon dos semanas… No es muy común en personas adultas».

«Cinco y pico de la mañana me agarra una puntada que dije ‘perdí todo’, y un estallido adentro del oído… sangre. Ahí entré en pánico. Me caía sangre del oído. A partir de ese momento, me agarró un zumbido, que todavía lo tengo, es como un ruido. Ahí cedió un poquito el dolor, pero me seguía doliendo. Yo rezaba para que amanezca y llamar a un médico», le había contando Latorre a sus seguidores en Instagram.