Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué pasó? Tras el escándalo en Boca – Atlético Tucumán, Espinoza es protagonista de otra polémica

El árbitro nuevamente quedó expuesto tras un fallo que provocó el enojo de varios hinchas.

El árbitro nuevamente quedó expuesto tras un fallo que provocó el enojo de varios hinchas.

El arbitraje del fútbol argentino continúa en el centro de las miradas y pareciera que no hay signos de recuperación. Porque en la fecha 16, Fernando Espinoza protagonizó una gran polémica en la victoria de Boca ante Atlético Tucumán. Y en el nuevo episodio de la Liga Profesional, el árbitro volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Esta vez en un partido clave por el descenso.

Pelea por evitar el descenso

La tabla de los promedios señala que Patronato y Aldosivi son los dos equipos que están con un pie y medio en la Primera Nacional. Aunque hay otros conjuntos que no deben descuidarse, porque una serie de malos resultados podría alterar las últimas posiciones. En la tarde del sábado, el Tiburón recibió a Sarmiento de Junín en un partido de seis puntos. Y el arbitraje no pasó desapercibido.

Espinoza: otra vez protagonista

A los 16 minutos del primer tiempo, Luciano Gondou buscó ingresar al área de Aldosivi y en el intento fue derrumbado. Si se toma la acción sin repetición, es posible determinar que hubo falta y que es correcto que haya sido sancionada con penal. Sin embargo, las misma jugada vista desde otro ángulo genera dudas y altera de gran manera fallo inicial. Ya que el jugador recibe el impacto ante de pisar la línea blanca.

La primera decisión de Fernando Espinoza fue cobrar penal a favor de Sarmiento de Junín. «Lo cobro yo«, expresó en una comunicación con el VAR. Lo peculiar es que nunca se acercó al monitor para revisar la acción. Pero no es lo único, porque Gondou desaprovechó la oportunidad, debido a que Fernando Devecchi adivinó la trayectoria del balón y evitó el gol. Sin embargo, se cobró posición adelantada a instancias del línea. Y la falta volvió a ejecutarse. Esta vez con un final feliz.

Resultados de la fecha 17

Jueves 1 de septiembre:
Huracán 2 (Cristaldo x2) – Central Córdoba 0.

Sábado 3 de septiembre:
Lanús 1 (Acosta) – Tigre 2 (Retegui – Castro).
Rosario Central 1 (Marinelli) – Talleres 0.
Vélez 0 – Newell’s 1 (García).
Aldosivi 1 (Cauteruccio) – Sarmiento 2 (Gondou y López).
Racing 1 (Lanzillota e/c) – Argentinos 0.
Gimnasia 3 (Domínguez, Morales y Contín) – Independiente 1 (Fernández).

Domingo 4 de septiembre:
Patronato 0 – Unión 0.
Platense 0 – Estudiantes 0.

Advertisement