Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué respondió Guardiola? El equipo de la Premier League que le pidió al City el préstamo de Julián Álvarez

El cordobés viene sumando minutos bajo la mirada de Pep Guardiola y compitiendo por un lugar con Erling Haaland

Julián Álvarez
Fuente: Man City Twitter oficial

Julián Álvarez está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo siendo parte de un gigante como el Manchester City. Si bien todavía no se ganó la titularidad es muy tenido en cuenta con Pep Guardiola que desde el primer momento que lo tuvo bajo su ala quedó maravillado. Sin embargo, esto pudo no haber sido así y su destino pudo haber estado en otro club.

El pasado 1 de septiembre terminó el mercado de pases en Europa con operaciones que se fueron dando incluso hasta último minutos antes que cierre la ventana. Manchester City realizó una gran inversión y uno de los nombres por los que negoció y mucho fue por Marc Cucurella, lateral izquierdo que finalmente terminó en Chelsea.

Frabrizio Romano, periodista especialista en el mercado de pases europeo, comentó que cuando el conjunto Ciudadano inició gestiones por el ex Barcelona, Brighton que era el club dueño de su pase pidió para avanzar en las charlas un jugador a préstamo a cambio. Hasta hace algunas horas no se sabía el futbolista que había sido solicitado, hasta que se supo que finalmente se trató de Julián Álvarez.

“La respuesta del Manchester City fue muy clara: de ninguna manera”, afirmó Fabrizio Romano. Dejando en claro que para el club Ciudadano el Araña es una parte muy importante de su proyecto de cara a esta temporada. Lo que demuestra también que las palabras de Pep Guardiola no son simples palabras delante de los micrófonos.

Elogios de Haaland

Uno de los que también elogió a Julián Álvarez fue Erling Haaland, con quien compite por un lugar en la delantera del City. “Es un futbolista increíble, con mucho talento. Tengo que decir que él es muy bueno, me recuerda un poco a Sergio Agüero. Si lo viste en el partido contra Nottingham Forest fue increíble y también podemos jugar juntos. Esto es realmente importante. Me gusta jugar con él, podemos jugar el uno con el otro. Va a ser un muy buen futbolista”, sentenció.