Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Qué rol ocupa Alberto Fernández en este Gobierno?»: el cruce entre Cristian Ritondo y Manzur

Cristian Ritondo aprovechó que Juan Manzur fue al Congreso de la Nación para hacerle un fuerte descargo sobre la gestión del Presidente.

Cristian Ritondo

Cristian Ritondo aprovechó que Juan Manzur fue al Congreso de la Nación para hacerle un fuerte descargo sobre la gestión del Presidente. El jefe de Gabinete fue instado a explicar diversas cuestiones que tienen que ver con el Poder Ejecutivo. Ante su asistencia a la Cámara Baja, los diputados opositores se encargaron de exigir que profundice en las explicaciones.

El presidente del Bloque del PRO, en Diputados, usufructuó que tenía en frente al jefe de Ministros y realizó un fuerte descargo: «Son un Gobierno que en tres años que van a cumplir nunca encontraron el rumbo. No se sabe quién define las políticas, no se sabe qué rol cumple el Presidente. No vino a darle en un año explicaciones a la gente que es lo que corresponde«, exclamó según NA.

A continuación se animó a exponer datos sobre los problemas de base que hay en la provincia de Buenos Aires, es decir, la falta de educación que hay en los jóvenes: «La provincia que yo represento tiene 7 de cada 10 chicos en el conurbano pobres. El 80% no sabe y no entiende cuando termina la secundaria, el 18% solo termina en tiempo y forma y usted es parte de un Gobierno que militó la escuela cerrada», señaló eufórico.

Otros de los problemas que trató de enrostrarle fue la inflación que hacía poco tiempo se había dado a conocer por parte del INDEC. Con ese dato «caliente», Cristian Ritondo siguió con su ferviente discurso: «Estamos hablando de 7% de inflación récord de nuevo, vamos a los tres dígitos y de eso no hablamos y las tasas las van a subir cerca del 100%”, enfatizó.

“¿Creen en serio que alguien puede producir en el país con una tasa del 100%?», añadió. Como si fuera poco, el legislador de Juntos por el Cambio ironizó con la presencia del funcionario tucumano. Hace prácticamente un año que se hizo cargo de la jefatura de Gabinete y aún no había dado información de la gestión. «Vio que no era tan lejos, estaba cerquita y podría haber venido mucho antes. 18 cuadras de uno, 20 del otro», bromeó Ritondo.