Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Quiénes son Franco Alfonso y Joaquín Panichelli, los dos juveniles de River que estarán ante Talleres

Marcelo Gallardo incluirá a las dos figuras de la Reserva en la lista de convocados por primera vez.

River

La Liga Profesional está entrando en la recta final y River mañana tendrá un duelo crucial ante Talleres en el Monumental para el cual Marcelo Gallardo cuenta con ocho bajas que podrían ser nueve. Ante ese panorama, el DT sorprendió a todos y convocará a dos figuras de la Reserva: Franco Alfonso (20 años) y Joaquín Panichelli (19).

Además de las ausencias por lesiones de Robert Rojas, Felipe Peña, Rodrigo Aliendro y la duda de Santiago SimónGallardo tampoco podrá contar mañana con los suspendidos Andrés Herrera y Enzo Pérez y los convocados a sus selecciones para la fecha FIFA: Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De la Cruz (Uruguay).

Es por eso que el Muñeco puso los ojos en la Reserva y le pidió a Jonathan La Rosa a dos de sus armas más poderosas en la ofensiva. Luego de más de un año, Gallardo podría hacer debutar en la Primera División nuevamente a un juvenil surgido de las Inferiores del club: el último fue Felipe Salomoni ante Sarmiento de Junín el 30 de agosto de 2021.

Quién es Franco Alfonso

Nació el 4 de mayo del 2002 en Buenos Aires y antes de llegar a River en el 2015 tras una prueba de tres días pasó por El Porvenir y Vélez. Mide 1,64, pesa 60 kilos y comenzó jugando como enganche hasta que se convirtió en un mediocampista apto para jugar por las dos bandas. En la Reserva debutó el 18 de enero de 2020 y desde ese entonces marcó 11 goles en 56 partidos oficiales. La dirigencia ya se lo aseguró con una cláusula de 20.000.000 de euros y contrato hasta fines del 2023.

Quién es Joaquín Panichelli

Panichelli es un delantero cordobés de 19 años. Nació el 7 de octubre de 2002, mide 1,85 y llegó a River desde Atalaya (mismo club que Julián Álvarez) en marzo del 2020 luego de haber estado entrenando un mes y medio en las Inferiores de Boca. Debutó en la Reserva el 21 de mayo de 2021 y ya lleva 14 gritos en 55 presentaciones. A diferencia de Alfonso, no tiene contrato profesional y puede quedar en libertad de acción si no lo firma antes del 30 de noviembre.

El probable once de River para recibir a Talleres

Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón o Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.